jueves, 4 de abril de 2024

Zombie Town (2023)

Esta no la vi venir.

El director de cine Len Carver está a punto de estrenar su nueva película de terror, en la noche de Halloween además, y lo hace en su pueblo natal donde le adoran. Bueno, todos salvo un joven que sólo quiere irse de allí. Mike pone la película la noche antes a Amy, porque ella está obsesionada con verla, pero sucede una especie de explosión que convierte a casi todo el pueblo en zombies.

Basada en el libro homónimo de R.L. Stine publicado en el año 2000. Además aparece como el director, no el de esta película, es un personaje.

Definitivamente en el 2023 no me esperaba ver una película que uniera a Chevy Chase (Mezmerian / Ejecutivo) y a Dan Aykroyd (Len Carver / Ejecutivo). Han trabajado juntos en múltiples ocasiones como "Spies Like Us" (1985), "Nothing But Trouble" (1991), "The Couch Trip" (1988) y "Caddyshack II" (1988).

Umf... sueltan la de "no os tenéis que preocupar por los zombies porque no tenéis cerebro".

No faltan los topicazos como el abusón hijo del alcalde que cree que puede hacer lo que quiera. El "amigo" de la chica que les resulta incómodo hablar de su relación. Confundir que alguien lleva un disfraz cuando no lo lleva.

Resulta que Mike odia las películas de zombies porque vio una cuando era pequeño. Esta película es tan básica.

Mike se dedica a seguir todas las normas, Amy está completamente dispuesta a saltárselas.

Son zombies pero aún les queda un poco de consciencia. La suficiente como para poder conducir vehículos, por ejemplo.

En realidad a Chevy Chase le vemos poco, sale al principio y al final y son intervenciones cortas. Por otra parte a Dan Aykroyd le vemos mucho.

Tiene varias escenas sin efectos durante los créditos finales y una escena extra a mitad en la que los ejecutivos acaban de ver esta película y les parece que han habido pocos zombies. Es también cuando sale R.L. Stine. Tras los créditos finales hay otra escena más donde salen celebrando el final de la grabación.

En fin, es muy meta con lo cual pueden hacer un poco lo que les de la gana. Y aún así prefieren tirar de situaciones típicas y diálogos repetidos hasta la saciedad. Pero bueno, está bien para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: