Otra secuela que tiene pinta de ser horrible.
Shane Tanner es un agente de la DEA en Nueva York. Tras enterarse de que su tío Nate ha recibido una paliza por o querer vender su bar Black Pelican en Lousiana decide acudir allí e investigar lo sucedido por su cuenta. El culpable es un tío llamado Will Bill que solía trabajar como seguridad en el bar y ahora lo quiere para su negocio de drogas.
El hecho de que tardasen 17 años en hacerla dice mucho sobre esta película. Tenían intención de hacer regresar al protagonista de la primera pero tras el rechazo de Patrick Swayze por diferencias creativas lo cambiaron.
Pero eso no es lo más curioso, en la portada aparecen unas gemelas que da la impresión de que sean unos personajes secundarios con cierto peso. En realidad no tienen diálogos y sólo se las ve de fondo en el arranque de la película entrando en el Black Pelican (y ya, no vuelven a salir en toda la película).
Dirigida por Scott Ziehl. El mismo que hizo "Cruel Intentions 3" (2004) y "Earth vs. the Spider" (2001). Ese es el nivel.
En el reparto tenemos a Johnathon Schaech (Shane Tanner), salió en "Quarantine" (2008), "8MM 2" (2005) y en el remake "Prom Night" (2008). Ellen Hollman (Beau) salió en "The Matrix Resurrections" (2021) y en "Love and Monsters" (2020). Richard Norton (Victor Cross) salió en "Mad Max: Fury Road" (2015). Y Jake Busey (Wild Bill) es quizás el más conocido, ha salido en "Starship Troopers" (1997), "The Frighteners" (1996) y más recientemente le hemos visto en "The Predator" (2018).
En la entrada de la primera parte mencioné que no tenía intención de buscar esta, pero resulta que a veces me aburro mucho, quizás demasiado.
La conexión con la primera película es que Shane Tanner es el hijo de Dalton, el personaje interpretado por Patrick Swayze. Y no aparece porque fue asesinado cuando en realidad querían matar a Shane.
Vemos es a Shane entrenando al más puro estilo Muay Thai. Eso explica su afición por dar codazos en los peleas.
Por supuesto siguen cometiendo el error de no rematar a los malos cuando tienen oportunidad y eso les pasa factura.
Igual me he perdido algo, no lo descarto porque a ratos no prestaba demasiada atención, pero el protagonista pide ayuda a sus amiguitos en la DEA para lidiar con Billy y los suyos, hay incluso un tiroteo en el bar, pero después vuelven a su vida normal sin haber detenido a nadie. La cosa es que en el enfrentamiento final vuelve a pedir ayuda a sus amiguitos para, de nuevo, ir a por Billy.
Sin embargo uno de los errores que he leído que tenía era que los coches no explotan por chocar con ellos. Lo cual es cierto salvo que sea una película de acción. Entonces todo explota.
De hecho había leído una crítica que decia que las peleas no estaban demasiado bien coreografiadas y que las de la primera película eran mucho mejores. Lo cierto es que no son tan malas y que compararlas con las de una película donde trabajaron mucho esas partes me parece un poco injusto.
Pero bueno, la única cosa que resulta sorprendente es cuando sabemos quién es la prima de Billy y tampoco tanto, yo me olía algo desde su primera aparición. Tampoco es que le saquen mucho partido a ese dato.
La película en sí se puede ver sin ser lo mejor del mundo. Para pasar un rato entretenido y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario