También conocida como "Argoman. The Fantastic Superman".
Han robado la corona de la Torre de Londres y ponen a cargo de la investigación a Sir Reginald Hoover, un experto en criminología. Está tranquilamente en su casa cuando atrae allí a una mujer llamada Regina Sullivan. De repente una tal Jenna Bell firma la carta que acompaña la corona cuando es devuelta a Scotland Yard aparte dice que es la reina del mundo. Seguidamente la acción se traslada a París donde acaban de recibir la joya más grande del mundo.
Como cada año empiezo mi especial sobre películas de DC y Marvel, y lo hago más pronto de lo habitual porque no sé cuánto me costará ver todo lo que tengo previsto.
Empiezo con un título realmente peculiar, que en realidad no está conectado a ninguna de las dos franquicias pero tiene que ver con un superhéroe y me hizo gracia ponerlo. Además es considerada una de las peores películas de la historia, no podía dejarla escapar.
El protagonista tiene la Mona Lisa colgada en su armario, junto a otros objetos valiosos. Por lo que he podido comprobar hay una versión con escenas cortadas y justamente esa donde se ven los objetos del armario es una de ellas. Eso hace que el superhéroe pase a ser bueno y no un ladrón con superpoderes.
Argoman pierde sus poderes durante 6 horas después de haber practicado el sexo (con una mujer). Fascinante.
Me hace gracia la parte en la que él y su mayordomo repasan la lista de sus conquistas y realiza una videollamada a una de ellas que justo se encuentra dándose un baño.
Los poderes de Argoman son la capacidad de sentir la presencia de una mujer bonita, la telequinesis. Además usa gadgets como un anillo con brújula que marca donde hay radiación.
No hay demasiadas películas en las que aparezca un hoovercraft.
Creo que intentan hacer del protagonista un galán seductor al estilo James Bond. De hecho la mala le tiende una trampa que bien podría ser de 007.
Los villanos parecen sacados de la serie de "Batman" de los 60. En su guarida tienen un androide con una mano que hace las veces de pistola.
La primera aparición del superhéroe enfundado en su traje sucede a los 40 minutos.
Me ha intrigado mucho el protagonista, Roger Browne (Sir Reginald Hoover / Argoman), ha hecho más películas imitando a James Bond. Por ejemplo "Superseven chiama Cairo" (1965) o "Le spie amano i fiori" (1966). Y es más, en Italia se hicieron más clones como por ejemplo "002 agenti segretissimi" (1964), "002 operazione Luna" (1965) o "A 008 operazione sterminio" (1965). Encima todas salieron en un margen muy pequeño de años, qué manera de explotar un personaje.
Es un héroe al que consideran un villano. Un poco lo que le pasa a JJ Jameson con Spider-man, con la diferencia que esta vez sí es un ladrón. Y un mujeriego, vaya.
Es mala pero al menos no es aburrida. Es una manera como cualquier otra de empezar este recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario