El título se traduce como "Líder de la comunidad". Creo que no pude escoger un póster peor.
Subhash Chandra Bose es un hombre que lucha por los derechos de los trabjadores. Su rival es Atma Ram, un mafioso. Tras ver su dedicación un ministro le pide que entre en política y él acepta. Allí se hace cargo de una rama especial de comandos y se dedica a luchar contra Atma, pero él hace que la hermana de Bose sea implicada en un caso de prostitución, lo cual termina con ella cometiendo suicidio. Bose renuncia a su cargo y va por Atma.
Protagonizada por Chiranjeevi (Subhash Chandra Bose), un actor con 180 títulos a sus espaldas, curiosamente hace poco hizo "Bruce Lee: The Fighter" (2015). Y Sharat Saxena (Atma Ram), otro actor con casi 300 títulos.
Si os preguntáis el por qué de mi elección, es la película en la que sale la famosa escena de baile de Batman, la cual ha ganado gran relevancia tras ser compartida recientemente por James Gunn en Twitter.
Os adelanto que es la última película de la India que veré este año, pero hay más, muchas más... Ah y su idioma es Telugu, del cual no entiendo absolutamente nada.
Al poco de empezar tenemos la primera canción. Lo más llamativo de esta parte es cuando el protagonista se viste como Michael Jackson en "Thriller" frente al cartel de una película. Y es que Chiranjeevi hizo lo mismo en "Donga" (1985). La canción es la que da título a esta película.
Vemos al protagonista rezando con unos niños frente a una figura de Gandhi.
Creo que lo más interesante de las escenas del principio es la pelea de Bose con uno de los tipos del mafioso. Por cierto, sabemos que el mafioso es un villano en el momento en que golpea a uno de sus hombres delante de todo el mundo.
El segundo momento musical sucede a los 45 minutos, lo cual dice mucho de lo denso que es el argumento. Implica al protagonista enfrentándose al mafioso, pero también la relación con su hermana, con una amiga y las confrontaciones con la policía.
La tercera canción aparece pasada una hora y es la más rica visualmente hablando. Empieza en una pista de carreras de coches y motos, de repente nos traslada a Egipto y a un lugar con un suelo reflectante que posteriormente está cubierto de hielo.
Me encanta la parte en la que gana las elecciones y hace pasar a todos sus amigos (pobres) a la aceptación del cargo en la que sólo hay gente bien vestida y estirada. Por cierto, en esa parte van todos con las caras y pelo manchados de pinturas debido a que deben estar celebrando el Holi (la fiesta de los colores).
A la hora y 25 minutos tenemos otra canción que son de una pareja retozando en el campo.
20 minutos más tarde tenemos la siguiente y es aún peor, salen personas disfrazadas de girasoles y el tipo es una linda mariposa. Luego salen disfrazados de Ewoks y tienen secuestrada a la chica, el protagonista aparece disfrazado de Robin Hood para salvarla. Las casa de los Ewoks son frutas, como por ejemplo una piña (igual es el origen de Bob Esponja).
El tercer cambio es la parte por la que se hizo famosa esta película. La chica es atacada por unos salvajes (y unos árboles con vida) y el chico es Batman, pero esta vez no la rescata, se pone a bailar con ellos. La canción en esa parte dice "Mr.Batman, Mr.Batman".
Pero no termina ahí la cosa, después la chica entra en una calavera gigante y aparece King Kong, esta vez los bailarines van disfrazados de animales de todo tipo, como cebras, monos, elefantes, jirafas...
Tras ello sigue el drama, hay una canción más poco destacable y llegamos a la parte del suicidio y la pelea final.
Como dije al principio es densa, la parte por la que quería verla es completamente absurda, pero tratándose de una "fantasía" no me parece mal. El resto es la típica historia del tipo rico que quiere hacerse con una parte de la ciudad donde hay un mercado y ellos no tienen intención de vender. No es la primera vez que veo algo así en el cine de la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario