miércoles, 28 de diciembre de 2022

DC Showcase: Blue Beetle (2021)

Otro más de la DC.

Estamos en un hotel de Hub City donde 4 tipos están robando el diamante Colossal Star pero Blue Beetle los pilla in fraganti. El problema es que consiguen escapar. Entonces aparece The Question y juntos logran averiguar a dónde se han llevado el diamante.

Su duración es de 16 minutos.

La película arranca a ritmo del tema musical del personaje, como si se tratase de una serie de televisón clásica. En ese tramo vemos una recopilación de las escenas del cortometraje.

Los malos son Squids quienes trabajan para el Dr.Spectro porque les ha manipulado. El problema es que también ha manipulado al Captain Atom y a Nightshade.

Descubrimos que la verdadera identidad de Blue Beetle es Ted Kord, el dueño de una empresa.

Nightshade tiene el poder de abrir pequeños portales a gran velocidad por los que se teletransporta a voluntad.

El Captain Atom lanza ondas con sus manos y vuela, también es capaz de modificar los átomos y eso es lo que hace que consiga crear un antídoto y recuperarse tanto a él como a Nightshade.

El detalle de Blue Beetle enseñando la portada del cómic de Captain Atom y diciendo "pero sí tú eres de Charlton Comics también" es interesante pues originalmente no eran de DC, como tantos otros personajes fueron agregados cuando compraron su compañía en los años 80. De hecho la portada que aparece al principio es de Charlton cómics.

Además son 4 personajes que sirvieron de inspiración para Alan Moore cuando creó los Watchmen. Más concretamente Blue Beetle es Nite Owl II, The Question es Rorschach, Captain Atom es Dr. Manhattan y Nightshade es Silk Spectre.

Tiene un rollo años 50 que mola, es quizás lo más notable de este superhéroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: