sábado, 31 de diciembre de 2022

Morbius (2022)

Sony vuelve a la carga.

Michael Morbius nació con un defecto en su ADN, pero al ser tan inteligente deciden enviarle a un colegio avanzado. Gracias a ello consagra su vida al estudio de las enfermedades de la sangre. Sus experimentos consisten en tratar de adquirir las características de un murciélago. Pero tras inyectársela se convierte en un ser sediento de sangre.

He procurado no leer ni ver nada sobre ella desde que la estrenaron, sin embargo sé que las reacciones de la gente al verla no fueron demasiado positivas.

Dirigida por Daniel Espinosa. El mismo que hizo "Safe House" (2012), de Denzel Washington y Ryan Reynolds.

En el reparto tenemos a Jared Leto (Dr. Michael Morbius), quien parece haberle cogido el gustillo a esto de las películas de antihéroes tras ser el Joker en "Suicide Squad" (2016). Matt Smith (Milo), conocido por "Doctor Who". Jared Harris (Dr. Emil Nicholas), le vimos en "Chernobyl" y "Mad Men". Tyrese Gibson (Agente Simon Stroud), conocido por la saga "2 Fast 2 Furious" (2003). Y Michael Keaton (Adrian Toomes), en otra película sobre murciélagos tras "Batman" (1989).

Sobre Keaton, retomará su personaje más icónico en la película de Batgirl y en la de The Flash, si algún día se dignan a estrenarlas.

Originalmente iba a salir J.J.Jameson interpretado por J.K.Simmons pero cortaron sus escenas cuando decidieron situar la acción en otro multiverso.

Sí parece estar conectada con "Venom" (2018). Incluso iba a salir Carnage, pero lo descartaron.

De hecho muchos de los cambios aún aparecen en los tráilers. Por ejemplo Michael Keaton iba a tener mucho más peso en la historia y aparecía un graffiti donde mencionaban a Spider-Man.

Morbius apareció por primera vez en el final alternativo de "Blade" (1998) e iba a ser el villano principal de "Blade II" (2002).

Jared Leto dijo que prefería que usasen CGI para la escena de la transformación en vez de prostéticos. Me parece un gran error.

El barco se llama LCV Murnau, una referencia a F.W.Murnau, el director de "Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" (1922).

En la portada del Daily Bugle que compra Milo nombran a Rhino y a Black Cat. En la que lee la doctora mencionan a Chameleon.

El personaje de Milo está basado en Hunger (aka Luxias Crown). Se ve que ponerle ese nombre era demasiado fácil y hubiera dado pie a confusión entre los fans. O algo. En realidad es que son gilipollas los que hacen estas películas.

Creo que hay que verla como lo que es, una película de vampiros (pero realistas, nada de alergias a cruces ni a la luz del sol). Y es que si intentas pensar en otras películas que en teoría están conectadas no hay por donde cogerla. Sin embargo tiene mucho sentido como algo independiente.

Tiene dos escenas durantes los créditos finales. En la primera ADrian Toomes (The Vulture) ha llegado a la dimensión de Morbius. En la segunda Morbius y su reloj Casio le conocen. Es un paso más en dirección a la película de los Sinister Six.

Personalmente no me ha parecido tan mala como algunos la ponían. No es una gran maravilla pero se puede ver y al fin y al cabo es la introducción de otro personaje de Marvel más y su conexión con el MCU, de la que tengo serias dudas si acabaremos viendo algo próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: