Aquí la titulamos igual.
Anita "Needy" Lesnicki y Jennifer Check llevan siendo amigas toda la vida. A pesar de ser diamentralmente opuestas van juntas a todas partes. Durante un concierto en un bar local se desata un incendio mientras estaban mirándolo. Consiguen salir pero Jennifer se va con la banda mientras está en una especie de trance y Needy regresa a casa muy preocupada. Un poco más tarde aparece Jennifer allí cubierta de sangre y de repente vomita un líquido negro en su cocina.
Lo primero que puedo decir es que es una película que no vi en su momento y de la que he oído buenas cosas, o al menos se la suele mencionar ocasionalmente. Es el principal motivo por la que voy a verla ahora.
Dirigida por Karyn Kusama. La misma que hizo "Æon Flux" (2005), aunque se ha dedicado más a hacer episodios de series que películas últimamente.
En el reparto tenemos a Megan Fox (Jennifer Check), es curioso como actriz que ha dado tanto que hablar apenas la he visto en películas, sólo recuerdo su papel en "Transformers" (2007) y un poco menos el de "Jonah Hex" (2010). Amanda Seyfried (Anita "Needy" Lesnicki), conocida por "Mean Girls" (2004) y "Lovelace" (2013). Adam Brody (Nikolai Wolf), salió en "Scream 4" (2011) y en "Mr. & Mrs. Smith" (2005). Johnny Simmons (Chip Dove), protagonizó el cortometraje "Whiplash" (2013) y salió en "The Perks of Being a Wallflower" (2012). Chris Pratt (Agente Roman Duda), un actor que lo está petando bastante estos últimos años con títulos como "Jurassic World" (2015) o "Guardians of the Galaxy" (2014). J.K. Simmons (Sr. Wroblewski), inolvidable en tantos papeles, como el JJ Jameson en las películas de "Spider-Man" (2002) o en "Whiplash" (2014).
Un borrador del guión fue colgado en internet en el año 2008.
Al principio una amiga de Needy dice que lo que siente por Jennifer es algo lésbico. En el guión original su relación era mucho más sexual e incluso tenían planteada una escena donde practicaban el sexo entre ellas.
El apellido de Jennifer, osea Check, en realidad era una marca que ponía el escritor Diablo Cody al lado de un personaje cuando cumplía los requerimentos, simplemente decidieron usarlo.
El apodo de Anita, osea "Needy", es porque el mismo escritor quería que el personaje estuviera en una disposición de necesidad.
El demonio que posee a Jennifer es un súcubo. Con una ligera diferencia, en vez de alimentarse de su semen lo hace de su sangre. Como un vampiro pero sin sus inconvenientes.
Se la compara con "Ginger Snaps" (2000).
Un "ghetto blaster" es un casette de doble platina con altavoces, típico de los 80.
Hacen un trabajo excelente evitando mostrar el cuerpo de Megan Fox, quien sale desnuda en múltiples ocasiones.
Me gusta mucho como juegan con las mentiras que se cuentan tras una catástrofe y lo rápido que se las cree la gente que ni siquiera estuvo allí. El mejor comentario es "está en la Wikipedia", claro, la fuente de sabiduría más grande de todo internet.
El emo amigo de Needy invita a Jennifer a ver "Rocky Horror" y ella le responde que no le gustan las películas de boxeo. Si es que es pa matarla. Luego ella le invita a su casa para ver la película "Aquamarine" (2006), que según ella trata sobre una chica que es medio sushi, en realidad es una sirena.
A mitad película Jennifer cuenta qué sucedió tras subirse a la furgoneta y la cosa empieza de una manera interesante pues cree que la van a violar (cuando no ha sucedido absolutamente nada que lo indique). Jennifer entonces dice que le clavaron un cuchillo al estilo Benihana, que es un restaurante japonés.
La escena de sexo entre Needy y Chip es bastante mala, no porque no se vea nada sino porque ella no está demasiado por la labor y se queda mirando el techo, es más termina interrumpiéndola. Sin embargo el beso de Needy y Jennifer lo vemos a todo detalle.
Atentos al cameo de Lance Henriksen en la parte final.
Es una de esas películas que si la vuelves a ver el principio tiene mucho más sentido.
Entiendo que en su momento no fuese un éxito, pero también que con el paso de los años pasase a convertirse en una película de culto. Personalmente me ha gustado.
Por cierto, a partir de ahora voy a ver películas recientes y de estreno que tengo apuntadas, puede que incluso alguna serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario