jueves, 29 de diciembre de 2022

Catwoman: Hunted (2022)

Otra película de la gatita más famosa de la DC.

Black Mask y Catwoman acuden a una fiesta de disfraces en Gotham. La intención de ella es entrar en la cámara acorazada para robar una esmeralda. Tras hacerlo saltan las alarmas de seguridad pero consigue huir con su coche, el problema es que a la persecución se une Batwoman y termina por atraparla. Ella y la interpol le proponen un trato a Catwoman para tratar de desmantelar una peligrosa organización criminal.

Sinceramente pensaba que se trataba de un cortometraje, como el de "Catwoman" (2011).

Está influenciada por "Lupin III", según los productores.

En la fiesta del principio aparece gente disfrazada de Supergirl, Wonder Woman, Green Lantern, Penguin, dos Riddlers, Black Lightning, Joker, Batman (gordo), Robin (vestido de color naranja), Cyborg, Deathstroke, dos Zatanna, y dos Superman (uno más gordo). También hay varios harlequines, tres fantamas de la ópera y varias mujeres con vestidos de época.

Catwoman llega vestida con el traje de la versión de los cómics de 1975 y luego se cambia al de la versión del 2002.

Por su parte Batwoman es la versión de la serie moderna. Y no sólo me refiero a su aspecto sino también a su sexualidad pues se declaró lesbiana en un momento dado.

Los de la interpol usan un avión que han requisado al Penguin.

La organización se llama Leviathan y está compuesta por Lady Minerva, un yakuza, uno de un cártel chino, una de un cártel centroamericano y un señor con el pelo blanco. También hay un ruso, pero no está presente en la reunión.

Aparece Chesire, que viene a ser otra villana con temática gatuna sólo que japonesa y que usa todo tipo de armas. Pertenece a la League of Shadows y en mitad del combate aprece otra de sus mienbros, Nosferata (una especie de versión femenina de Man-Bat).

A ver, la League apareció en las películas de Nolan, la formaban Ra's Al Ghul, Taalia al Ghul, Bane, Jonathan Crane, Barsad y contraron a Selina Kyle como ladrona. En los cómics hay como 30 miembros y ni Nosferata ni Chesire forman parte de ellos. El aspecto de Chesire está basado en el de la serie "Young Justice" donde sí pertenece a la League, pero no aparece Nosferata.

Cuando parecía que la historia había terminada aparece Catwoman en Paris, Batwoman se une a ella para luchar contra 52 ninjas y de repente aparece Solomon Grundy. Al final descubrimos que Minerva en realidad es Cheetah. Y que Talia Al Ghul también está metida en el ajo.

Personalmente creo que el título debería incluir a Batwoman pues se pasan toda la película haciendo cositas juntas, y no hablo de sexo precisamente (pero casi).

Sin haber visto la serie moderna de "Batwoman" intuyo que tiene el mismo tono que esta película. Personalmente no es lo que más me gusta, pero he de decir que las escenas de acción están muy bien. A algunos la trama les parece simple, en realidad es un poco lo que puedes esperarte de Catwoman, pero si apenas conoces su estilo el giro final está bastante bien.

Creo que lo mejor que tiene es la cantidad de personajes y situaciones en las que se ve involucrada la protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: