miércoles, 14 de diciembre de 2022

Brüno (2009)

Hora de algo más... alocado.

Brüno es el presentador de un programa de moda austríaco. Pero tras un escándalo en una pasarela fue despedido y por ello decide convertirse en una celebridad en Los Angeles. Pero no le será nada fácil, primero intenta hacer una película, otro programa de entrevistas, lograr la paz en Oriente Medio,

Tras verle haciendo de Ali G, de Borat y de dictador ha llegado el momento de adentrarme en la cabeza de Sacha Baron Cohen (Brüno) interpretando a otro personaje sacado del programa del año 2000 "Da Ali G Show".

En el año 2006 un blog de cachondeo puso que el título de la película sería "Brüno: Delicious Journeys Through America for the Purpose of Making Heterosexual Males Visibly Uncomfortable in the Presence of a Gay Foreigner in a Mesh T-Shirt". Muchos se lo creyeron.

Esta película tiene mucha miga, aviso.

Habían escenas en las que Brüno trataba de conseguir entradas para un concierto de Michael Jackson pero decidieron quitarlas tras la repentina muerte del cantante. También quitaron una entrevista que hicieron con La Toya Jackson.

Salen un montón de famosos. Por orden de aparición tenemos a: Paula Abdul (le hace una entrevista), Jack Black, Puff Daddy, Reese Witherspoon, Mel Gibson, Will Smith, Brad Pitt, Stevie Wonder y Whoopi Goldberg (salen en unas fotografías como posibles entrevistados), Jamie Lynn Spears (en una fotografía también), Harrison Ford (le envía a la mierda), Ron Paul (le entrevista), George Clooney, Sting y Bono (tres ejemplos de famosos que hacen obras de caridad), Tom Cruise, John Travolta y Kevin Spacey (en unas televisiones), y por último Bono, Sting, Slash, Snoop Dogg, Elton John y Chris Martin (salen en la canción al final).

Aparte mencionan a Enrique Iglesias, Milli Vanilli (mantiene una sesión espiritual con él también), Angelina Jolie (cuando hablan de adoptar), Sinéad O'Connor, The Indigo Girls y The Village People (como ejemplos de música a evitar si quieres ser heterosexual).

El logo de la Universal al principio lleva una diéresis en la U. Tras ello escuchamos a Scooter y su "Nessaja".

No podían faltar las escenas "explícitas" de sexo con su pareja (están censuradas), un señor al que define como pigmeo.

Sacha y el equipo de rodaje se colaron en un show de moda de Milán de forma ilegal usando identidades falsas. Tras entrar en el escenario las luces se apagaron y fueron escoltados fuera por el personal de seguridad.

En realidad para grabar esa escena tuvieron que hacerlo dos veces, la segunda colándose sin que les pillasen.

La escena con Harrison Ford fue la única con guión, además era el único actor que sabía lo que estaba sucediendo realmente. Creo que en esta afirmación habría que incluir a los que aparecen en la canción al final.

Hablando de escenas explícitas, sí aparece un pene en primer plano durante un buen rato haciendo el helicóptero que termina diciendo "Brüno". Literalmente.

Tras la escena con Ron Paul, el candidato a la presidencia, Sacha Baron Cohen y el cámara fueron llevados hasta otro estado por un policía que habían contratado porque habían recibido amenazas de que los del Servicio Secreto iban tras él.

La parte en la que se quita los pantalones ante Ron Paul es tan incómoda. Curiosamente cuando está con el vidente hace cosas peores y me hace gracia pero porque es todo un personaje.

Por un momento creí que los tipos del medio oriente se unirían para acabar con Brüno.

Ayman Abu Aita demandó a Sacha Baron Cohen porque haberle acusado de ser un terrorista. Lo cierto es que perteneció a la brigada de los mártires de Al-Aqsa, un grupo terrorista de Palestina, e incluso pasó dos años en una cárcel de Israel por disparar a soldados.

La parte del enlistamiento en el ejército tuvo cabo en el Fuerte McClellan de Alabama. Y fue muy bien hasta que un cadete le reconoció por su personaje Borat. Es la parte que más gracia me ha hecho.

Es una película que sigue el mismo formato que las dos de Borat. En esencia Sacha Baron Cohen trata de mostrar la estupidez de cierta parte de la sociedad estadounidense ridiculizándoles. Es una fórmula que ha repetido en demasiadas ocasiones, creo yo, no sólo en sus películas sino también en series como " Who is America?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: