El título se traduce como "el corazón generoso". También conocida como "Dariya-dil". He de decir que el póster es realmente malo.
Dhaniram es un empresario de éxito conocido por su tacañería. Tiene a sus tres hijos trabajando en su fábrica, pero dos de ellos se quejan de no estar en una posición mejor y por ello se dedican a hurdir engaños para sacarle dinero, sin éxito. El tercero se llama Ravi y aparte de trabajar está aún cursando sus estudios, cosa que su padre aprecia mucho.
Es una película que se hizo famosa gracias a internet en el año 2016 por la canción en la que el protagonista aparece vestido de Superman y la chica de Spider-woman.
No cuesta nada encontrarla, a diferencia de otros títulos que sí he tenido que indagar hasta dar con su origen a partir de una canción o un vídeo. Por supuesto es conocida como "Supermán versión India".
Está protagonizada por Govinda (Ravi), un tipo que ha hecho más de 120 películas. La chica es Kimi Katkar (Radha), salió también en "Adventures of Tarzan" (1985).
Y a ese respecto, el cine de la India es inmenso, tanto que han hecho versiones propias de multitud de títulos conocidos, en el blog ya hay unos cuantos y me suena que tengo algunos más esperando. Lo que quiero decir es que cuesta mucho seguirles la pista y casi siempre es sorprendente cuando descubro una más.
La mujer a la que le duele el cuello dice que la cura sería un collar de diamantes. No sabe ni ná.
Me ha hecho gracia la frase de Dhaniram "Los británicos se han ido pero han dejado la palabra "Sorry"". También cuando acepta una medalla que en realidad es un insulto sólo porque es gratis. Es todo un personaje, me hace mucha gracia.
En realidad el tipo no es un miserable, simplemente no quiere malcriar a sus hijos (que no quieren dar un palo al agua) malgastando su fortuna. Ni tampoco quiere pagarles una piscina a los de la zona habiendo niños que no tienen comida ni apenas ropa en su misma calle. Me parece muy coherente todo lo que dice.
Por lo visto los ingleses dejaron algo más que una palabra al irse pues Gulu y Ravi se enfrentan a un torneo de Badminton en el colegio al que van. Y si os preguntábais qué tiene esta película de superhéroes, el partido termina en un combate entre ellos en el que hacen gala de todo tipo de acrobacias.
La primera canción tiene lugar a los 27 minutos. Es de Rhada y Ravi bailando y cantando mientras llueve, lo cual no es demasiado coherente con lo que está sucediendo en la película pues en esos momentos ella es amiga de Gulu y quiere vengarse de Ravi por la pelea.
Ravi rompe la cuarta pared cuando quiere ir al baño pero está ocupado. Es la escena que termina dando pie al vídeo por el que es conocida esta película. Y aunque parezca mentira tiene sentido que vayan vestidos de Superman y Spider-woman.
Jajajaja, nunca me había fijado en la mancha de sudor del tipo en el sobaco cuando están "volando". Imagino que debía hacer mucho calor en el plató, se nota también porque la tipa lleva las mangas arremangadas. La coreografía entera es para mearse.
Maniram, el hermano de Dhaniram, está interpretado por el mismo actor. De hecho diría que sus esposas están interpretadas también por la misma actriz.
Hay una tercera canción a la hora y media, más o menos, en la que uno de los hermanos "malos" retoza con su moza en el campo. Bueno, habla de abejitas y flores, pero la idea es la misma. Y una cuarta a las dos horas, que trata de la pelea de un grupo de tipos enviados por los hermanos contra Ravi. En esta última aparecen unos hombres vestidos como mujeres, estoy casi seguro que son hijra, unos que se consideran el tercer género sexual en la India (osea ni hombres ni mujeres).
Personalmente soy muy fan de los efectos de sonidos usados durante las peleas, son extremadamente estridentes y absurdos.
Lo más interesante de la película es el giro argumental, no me lo esperaba. Pero vamos, le da todo el sentido a la historia y un final decente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario