viernes, 30 de diciembre de 2022

DC League of Super-Pets (2022)

Desde luego este año está siendo realmente diferente, primero los hijos de Batman y Superman y ahora sus mascotas.

Krypto siente que su amo, Superman, va a dejarle de lado ahora que ha declarado su amor a Lois Lane. Lex está intentando conseguir un trozo de kryptonita naranja para conseguir poderes, pero la Liga de la Justicia consigue impedírselo. Sin embargo una pequeña mascota llamada Lulu tiene un aparato con el que logra un pedazo pequeñito y todos animales los que están con ella consiguen obtener superpoderes.

Lo primero, me ha impresionado el reparto de doblaje. Tenemos a Dwayne Johnson (Krypto), Kevin Hart (Ace), Kate McKinnon (Lulu), John Krasinski (Superman/Clark Kent), Vanessa Bayer (PB), Natasha Lyonne (Merton), Diego Luna (Chip), Marc Maron (Lex Luthor), Keanu Reeves (Batman), Thomas Middleditch (Keith), Ben Schwartz (Mark), Olivia Wilde (Lois Lane), Maya Erskine (Mercy Graves), Yvette Nicole Brown (Patty), Jameela Jamil (Wonder Woman), Jemaine Clement (Aquaman), John Early (The Flash), Dascha Polanco (Green Lantern), Daveed Diggs (Cyborg) y Alfred Molina (Jor-El).

El cerdito de Wonder Woman, PB, es una referencia a un episodio de Justice League Unlimited en el que la convierten en uno.

También existe la Legion of Super-Pets, cuyos miembros son Krypto, Comet el Supercaballo, Streaky el Supergato, Beppo el Supermono y Proty, un animal alienígena que cambia su forma y proviene del planeta Durla.

Krypto tuvo su propia serie de animación en el año 2005 titulada "Krypto the Superdog".

La película empieza con la historia origen de Krypto, quien era la mascota de Kal-El en Krypton y logró meterse en su nave cuando sus padres lo enviaron a la Tierra. Personalmente me hubiera gustado que fuera algo similar a lo de Kara Zor-El.

En su primer acto heroico Krypto detiene a unos ladrones que huyen con una furgoneta levantándola del suelo y posando de manera similar a la porta del primer cómic de Superman.

La nariz de Krypto tiene la forma del símbolo de Superman. Su raza es labrador y su nombre normal es Bark Kent. Su padre se llama Dog-el.

El estilo se asemeja bastante a "The Secret Life of Pets" (2016).

El grupo de animales gana diferentes poderes. Son Ace el perro de raza Boxer (superfuerza), PB la cerdita vietnamita (se hace más pequeña o más grande a voluntad), Lulu el conejito de indias sin pelo (vuela y tiene telekinesis), Chip la ardilla (suelta rayos), Merton McSnurtle la tortuga (supervelocidad) y Whiskers (lanza pelos explosivos).

Aparte de Superman tenemos a Aquaman, Cyborg, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash y Batman. El único villano (humano) que aparece es Lex Luthor.

He visto un fallo, la capa de Superman debería tener un agujero al final pues Lulu se hizo su capa con un trozo de la de él.

Al final PB tiene como 20 nombres.

Tiene una escena durante los créditos finales, aparte de las fotografías de los superhéroes con las mascotas. Aparecen Lex, Lulu y la ayudante de Lex. Y otra al final donde Krypto se topa con Black Adam versión perruna.

Está bien, un poco lo que podrías esperar de una película de dibujos animados. No está infantilizada pero sí tiene un tono bastante suave (no dicen tacos, por ejemplo). Está bien, me ha resultado bastante entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: