El remake japonés de "Cube" (1997).
Una serie de personas que no se conocen despiertan en el interior de un extraño lugar formado por cubos. Algunos de dichos cubos son trampas mortales así que desplazarse por ellos resulta realmente complicado.
Cuando me enteré de que iban a hacer este remake la verdad es que me sentí un poco intrigado por la manera que tienen de hacer las cosas los japoneses. Pero vamos, no espero que el resultado sea tan bueno como la original, principalmente porque fue novedosa en su momento y ni siquiera las secuelas pudieron mantener el nivel.
Dicho lo cual, he procurado no ver absolutamente nada sobre ella antes de ponerme porque no quería arruinar la experiencia. Y no ha sido nada fácil, creedme.
Arranca con una muerte diferente a las que vimos en la original, lo cual me parece genial. En ella juegan bastante con el concepto cubo.
En el grupito tenemos a un señor mayor al que se le va la pinza, un niño que no habla apenas, una mujer bastante alta y un tipo intrépido (pero que no se fía de nadie) que va probando las habitaciones con una bota antes de entrar. Los otros son dos jóvenes y el que murió nada más empezar la película.
El enigma es el mismo y la respuesta también es igual, los números indican si una habitación es segura o no y también la posición dentro del cubo enorme. Bien cierto es que esa era la esencia de la película original pero casi me hubiera gustado ver algún detalle diferente.
Bueno, sí hay cambios, los personajes son bastante diferentes. También es cierto que apenas sabemos sobre ellos, no nos dan un perfil en plan "sé mucho de matemáticas y por eso puedo resolver este problema", simplemente se sientan y piensan qué puede ser hasta resolverlo.
No incluyen a un autista (al menos no es tan evidente) pero sí a un niño. A la hora de la verdad viene a ser el mismo personaje. Tampoco hay uno que lleve un arma.
Hay dos cosas más diferentes. La primera es una animación de un cubo con una luz en el centro que aparece en varias ocasiones. La segunda es que de repente una habitación queda partida en dos por unas barras, separando al grupo.
Más que un remake casi se podría considerar como otra película más de la saga, que sucede poco después de la primera. Esto lo digo porque el cubo parece tener una tecnología más avanzada, pero viene a ser el mismo.
Las habitaciones cambian de color de repente, según lo que está sucediendo en ellas.
Por lo que he podido entender a la gente no le ha gustado por dos motivos. Primero porque siendo un remake no aporta prácticamente nada a la original (lo cual es más o menos cierto, no es tan diferente) y segundo porque consiguen hacerla aburrida, cosa con la que también estoy de acuerdo... pero sólo si no estás acostumbrado al ritmo de las películas japonesas.
De hecho han optado por incrementar el dramatismo de algunos personajes.
El final también es diferente. No responde a las preguntas que te deja la película original pero da pie a una posible continuación, que personalmente creo que sí podría ser muy interesante, especialmente si juegan con una historia nueva y no tratan de copiar la secuela.
Justo antes de los créditos finales aparecen fichas de los personajes con los nombres completos, las edades y sus ocupaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario