jueves, 1 de diciembre de 2022

Adventures in Babysitting (1987)

Aquí la titulamos "Aventuras en la gran ciudad".

Tras la cancelación de su cena en un restaurante con el chico con el que sale, Chris Parker decide ir a hacer de niñera de un adolescente llamado Brad y su hermana pequeña Sara. Pero lo que a priori parecía ser una simple noche de cuidarles se convierte en una aventura muy peligrosa en la que termina involucrado también Daryl, el amigo de Brad.

Dirigida por Chris Columbus. Fue su debut en el cine como director, poco después hizo "Home Alone" (1990) y "Mrs. Doubtfire" (1993).

Protagonizada por Elisabeth Shue (Chris Parker), conocida por "The Karate Kid" (1984), "Cocktail" (1988) y "Back to the Future Part II" (1989). Con Anthony Rapp (Daryl), fue su debut en el cine también, posteriormente le he visto en "Rent: Live" (2019) y en "Star Trek: Discovery". Y Vincent D'Onofrio (Dawson), acababa de hacer "Full Metal Jacket" (1987), posteriormente le hemos visto en "Men in Black" (1997).

Con esta película me pasa que cada vez que veo el cartel pienso que la he visto, pero juraría que no. Ha llegado la hora de asegurarme.

La pequeña Sara está obsesionada con Thor, el personaje de Marvel. Tiene la habitación llena de pósters e incluso lleva su casco y tiene un pequeño martillito.

En las películas estadounidenses suelen hacer muestra de la opulencia y lo sobrados que van por la vida, incluso sin querer. Un ejemplo en esta es cuando Chris y los hermanos se van de la casa y se dejan la televisión encendida, la cual ni siquiera estaban mirando.

Anthony Rapp se tiñó de castaño su pelo naturalmente rubio. Fue cosa de los productores porque no querían que le confundieran con Anthony Michael Hall. Sinceramente, dudo que hubiera sucedido y en todo caso hubiera sido un bonus para la película.

La revista Playboy con una chica que se parece a Elisabeth Shue es falsa. De hecho sí es ella posando (vestida). Por cierto aparece en 3 sitios al menos, la primera revista que lleva Daryl, la que roban a los del desguace de coches y justo al lado del restaurante francés se ve en un luminoso bastante grande.

He de decir que me ha sorprendido mucho la cantidad de cosas que les pasan en pocos minutos, desde que se les pincha una rueda hasta que terminan en un coche robado. Sólo esa parte podría ser perfectamente una película ampliando un poco la historia del tipo de la grúa y del ladrón.

Por cierto, no acabo de entender demasiado bien qué tiene en mente Joe, el ladrón. Está claro que no es una gran idea llevar al grupo al sitio donde desguazan coches, lo más probable es que la cosa terminase fatal. Le hubiera resultado más sencillo dejarlos tirados en cualquier parte.

La parte en la que se meten en un bar de blues me ha recordado mucho a una escena similar de "Crossroads" (1986).

Jajaja, y en el metro se enfrentan dos bandas (Lords of hell y unos latinos) al más puro estilo "The Warriors" (1979).

La escena en la que una navaja se clava en un pie fue grabada al revés.

El coche con la matrícula "So Cool" pertenecía a Bradley Whitford, el actor que lo conduce, en la vida real. Y más concretamente se trata de un Chevrolet Camaro IROC-Z28 de 1986. Y como curiosidad extra, el que roban es un Cadillac Brougham de 1987.

Por cierto, la parte en al que descubre qué ha estado haciendo el novio es de lo más predecible desde el principio de la película.

En la parte final pasan frente a un cine donde echan "Death Before Dishonor" (1987) y "The Kindred" (1987). Son dos películas que imagino estaban de estreno en aquel momento, porque no son demasiado conocidas.

Me pregunto si se la podría considerar una película Marvel ya que aparece "Thor".

Pero en todo caso es un título con el que me lo he pasado bien, muy ochentera eso sí y con un final poco sorprendente en realidad, pero a veces es mejor así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: