Nunca imaginé que harían una tercera.
Dante y Randal continúan con sus trabajos de mierda. Por su parte Jay y Silent Bob también siguen vendiendo drogas. de repente Randal tiene un ataque al corazón y lo tienen que operar de urgencia. Consigue recuperarse y tiene una revelación, ha de hacer su propia película y la temática será sobre las vivencias en su trabajo a lo largo de 20 y pico años.
Antes que nada, he tenido que comprobarlo porque no estaba seguro pero no hay ninguna de las dos partes anteriores en el blog. El problema es que recuerdo vagamente la segunda y la primera quizás la vuelva a ver más adelante junto con "Mallrats" (1995).
De las dos primeras repiten Brian O'Halloran (Dante), Jeff Anderson (Randal), Jason Mewes (Jay) y Kevin Smith (Silent Bob), quien además de dirigirla y editarla la escribió. Nada nuevo.
En el 2017 Kevin Smith dijo que la tercera película estaba descartada pues tuvo un rifirafe con Jeff Anderson, por esa razón hizo "Jay and Silent Bob Reboot" (2019). Sin embargo durante la promoción pasaron tiempo juntos y volvieron a hacerse amiguitos. El guión que tenía preparado en el 2017 fue descartado y escribió uno nuevo que concluiría, ahora sí, la historia de estos clerks.
Atentos a los cameos de Justin Long (enfermero), Melissa Benoist, Kate Micucci (Mooby), Danny Trejo, Anthony Michael Hall, Fred Armisen, Sarah Michelle Gellar y Ben Affleck.
Marc Bernardin interpreta a Lando. En "Clerks: The Animated Series" fue sólamente nombrado, es la primera aparición en persona del personaje.
Volvieron al Quick Stop donde rodaron la primera película para rodar esta. La diferencia es que en vez de rodar de noche lo hicieron de día pues cerraron la tienda durante dos semanas adrede.
Dante y Randall tenían unos 22 años en la primera película, aquí rondan los 50.
Rebecca Scott Hicks murió en el año 2006. Dante la tiene muy presente (incluso se le aparece, está interpretada por Rosario Dawson de nuevo).
El arranque de la película tiene elementos de la primera y de la segunda. Por ejemplo Dante se encuentra un chicle en el candado de la puerta de la tienda y él y Randal hacen una "pausa" en su jornada laboral para ponerse a jugar a hockey en el tejado.
La película "Dental School" no existe. En la primera parte la mencionaron en este aparece físicamente una copia en VHS.
De las audiciones destaca la de Danny Trejo cuando habla en español y la de Meliisa Benoist cuando les sugiere hacer un musical.
Recrean algunas de las escenas de "Clerks" (1994). Destacan las partes en las que Bob habla, por supuesto.
Durante los créditos aparece la voz de Kevin Smith dando las gracias a los que han visto la película y contándonos algo sobre el final de la película.
No tiene sentido ver esta película sin haber visto las dos anteriores, especialmente la primera. Es un gran final de la trilogía que, como dije, no esperaba que nunca sucediera porque, sinceramente, tras la segunda parecía que el tema no daba más de sí. Aquí Kevin Smith logra darle una vuelta de tuerca al concepto uniendo el principio con el final a la par que le regala al espectador una clausura a este pequeño microuniverso.
Bueno, en realidad puede seguir haciendo secuelas sobre el resto de películas, pero ya serían otro tema.
Personalmente me ha gustado mucho. Es un viaje que empezó en 1994 y que por fin ha llegado a su última parada y que me ha influido en mayor o menor medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario