sábado, 10 de diciembre de 2022

I'll Kill You... I'll Bury You... I'll Spit on Your Grave Too! (2000)

Yo ya no sé que decir.

25 años atrás una pareja fue atacada por un asesino con una motosierra mientras estaban en su caravana. En la actualidad un grupo de jóvenes se dirige con su furgoneta al mismo lugar para hacer un estudio. Tras acomodarse el asesino vuelve a aparecer y empieza a matarlos uno a uno.

No sé ni cuanto tiempo llevo con esta "saga", pero parece ser infinita. En la página de sagas tenéis el listado completo de las que he ido encontrando con el paso del tiempo. Espero que por fin esta sea la última de las que me quedan por ver.

Originalmente se titulaba "Survival 101: The Movie". Y eso me hace pensar que quizás no tenga nada que ver con el estilo de las otras películas y que simplemente trataron de aprovecharse de un título conocido.

No contrataron a actores profesionales y fue grabada en los fines de semana pues los que aparecen en ella tenían otros trabajos entre semana. Es algo que también hizo Peter Jackson en "Bad Taste" (1987).

Lo primero que me ha sorprendido es que no son actores pero las chicas no parecen tener demasiados problemas a la hora de enseñar las tetas o incluso desnudarse completamente en algunos casos. Además no es algo de pasada, es casi una recreación por parte del creador.

Tras un arranque bastante sangriento pasamos a una road movie que recuerda demasiado al principio de "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), incluso hacen una parada en una gasolinera.

Llevan lo de la promiscuidad y las escenas de sexo típicas de los slasher a otro nivel. Por ejemplo en la gasolinera que mencioné antes una de las chicas se folla al tipo que les atiende sin pensárselo dos veces.

Está grabado de tal manera que parece una película de "found footage" (casi parece un reality show a ratos). Por una parte tenemos la baja calidad de la imagen, imagino que usarían una cámara de vídeo casera, por otra las actuaciones bastante malas de las que al menos estaba sobre aviso previo.

Agregan a un personaje repugnante sin necesidad alguna. Es el cocinero de la gasolinera, pero por suerte sólo le vemos brevemente al principio.

Se la compara también con "Friday the 13th" (1980). En realidad es un slasher bastante más básico y simple.

En el apartado positivo tenemos que los asesinatos están bastante bien. De hecho me ha gustado mucho el primero.

En realidad no me ha aburrido viéndola, a pesar de que sorpresas tiene más bien pocas. En otro momento hubiera dicho que los desnudos gratuitos son un plus, pero ahora mismo opino que necesitan ser puestos con algo de criterio. Por otra parte el título no tiene nada que ver con la "saga", por desgracia, de hecho aunque da la impresión de que sería la historia de una venganza al final es un mata mata sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: