Aquí la titulamos igual.
Un padre cuyo hijo está en el hospital sube al mismo tren que Ladybug, un asesino a sueldo. La intención del padre es matar al culpable. Lo que no sabe es que va a fracasar ya que en realidad se trata de una chica que va tras un mafioso apodado "la muerte blanca". Por otra parte en el tren hay dos matones que también trabajan para él custodiando al hijo del mafioso. Y de repente otro asesino más se monta justo cuando Ladybug está apunto de apearse.
Es una de las pocas películas del 2022 que puedo decir que me llamó la atención por su trailer, el cual vi en el cine además.
Basada en la novela "Maria Beetle" de Kôtarô Isaka, publicada en el año 2010.
Dirigida por David Leitch, hace un cameo. Suyas son "Deadpool 2" (2018), "Atomic Blonde" (2017) y "John Wick" (2014), de la cual no recibió crédito.
En el reparto tenemos a Brad Pitt (Ladybug), lo más reciente que he visto suyo es "Ad Astra" (2019) y "Once Upon a Time in Hollywood" (2019). Joey King (Prince), salió en "The Conjuring" (2013) y en la serie "Fargo". Sandra Bullock (Maria), lo último que vi suyo fue "The Bird Box" (2018) y "Gravity" (2013). Hiroyuki Sanada (el viejo), salió en "The Wolverine" (2013), "Rush Hour 3" (2007) y "The Last Samurai" (2003). Y Zazie Beetz (The Hornet), salió en "Black Mirror" y "Joker" (2019)
Aparte están los cameos de Ryan Reynolds (Carver) y Chaning Tatum (pasajero en el tren).
Me hace gracia que el nombre del personaje de Joey King sea Prince, especialmente tratándose de una chica.
Me acabo de percatar de que también sale el "cantante" Bad Bunny (Wolf) quien dio una alegría a mis oídos al decir que en el 2023 dejaría la música.
Brad Pitt hizo casi todas las escenas de acción él mismo. Su personaje tiene problemas para recordar a la gente, en la vida real sufre de prosopagnosia que le dificulta reconocer las caras de la gente.
Hay un montón de flashbacks para ponernos en situación y contarnos un poco sobre cada uno de los protagonistas y cómo llegaron a encontrarse en el mismo lugar.
Prince parece sacada de "Sin City".
Las peleas son muy buenas, pero no porque sean particularmente técnicas ni visualmente interesantes (salvo la final) sino porque agregan toques de humor al más puro estilo Jackie Chan. De hecho toda la película juega con el concepto de karma, mala suerte o como quieras llamarlo.
En la parte final The White Death dice "дочка" (hijita) y ella responde "отец" (padre). Por alguna razón no subtitulan las partes en japonés, español ni ruso. Hubiera estado muy bien.
Es una de las pocas películas en las que una botellita de agua tiene tanto protagonismo.
Por cierto, hay una escena durante los créditos finales.
Es genial de principio a fin, divertida, llena de personajes histriónicos y con una trama perfectamente calculada para que cada cosa sea explicada llegado el momento preciso. Los cameos son realmente buenos también, da igual si los sabes de antemano porque, como digo, lo mejor es cuando hacen su pequeña aparición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario