miércoles, 28 de diciembre de 2022

Lego Marvel Avengers: Climate Conundrum (2020)

He de decir que este año he tenido bastantes quebraderos de cabeza para dar con los cortos de Lego Marvel, he decidido ver todos los que me faltaban y por ello no he parado hasta dar con ellos, con alguno he tenido que ser bastante ingenioso.

Dicho lo cual, parece ser que Marvel ha renunciado a hacer películas de animación. Desde hace un tiempo no sacan ninguna si no es de Lego, lo cual contrasta un montón con la DC que están sacando títulos contínuamente.

Está dividido en cuatro partes de 22 minutos de duración cada una.

01 Iron Rivalry

Tony Stark y Bruce Banner están en una conferencia. De repente aparece Justin Hammer para mostrar su recolector de basura oceánica. De repente un hombre misterioso sabotea todas las invenciones y cuando las van presentando se vuelven artilugios muy peligrosos. Siendo el de Hammer el que más pues cobra vida y empieza a atacar a la gente presente. Por suerte Hulk y Iron Man lo destruyen a tiempo.

Los Vengadores están compuestos por Thor, Hulk, Black Widow, Hawkeye, Iron Man y Captain America. También usan el logo de las películas del MCU y un tema musical muy muy parecido.

El invento de Stark es una máquina capaz de modificar el tiempo atmosférico en cualquier parte del planeta. Como en "Superman III" (1983), vaya.

El tipo misterioso trata de robar el invento de Stark usando diferentes métodos. Destaca una especie de palanca con una forma rara, más concretamente es una herramienta que usan los que hacen construcciones de LEGO para desenganchar las piezas.

El Captain America está disfrutando de su día libre cuando se da cuenta de que no sabe qué hacer así que intenta pintar (fatal), cocinar (desastrosamente) y ponerse en forma haciendo aerobic. La canción con la que entrena se parece mucho a "Wanna Dance!" de Joseph Connor, Joseph Connor y Joseph Connor (la que baila Pikachu).

Black Widow recibe una llamada de Hawkeye pidiéndole ayuda urgente (un sandwich BLT, osea de bacon, lechuga y tomate).

Cuando Iron Man y Hulk transportan su invento Iron Man no para de decir "Pivot!, pivot!", es una referencia a Ross en "Friends".

Captain America dice "I can do this all day" cuando lucha contra unos drones, en referencia a "Captain America: The First Avenger" (2011).

También hace aparición War Machine.

Los malos son A.I.M., quienes se alían con Hammer.

Lo único que no cuadra es que el robot de Hammer sea capaz de vencer a Hulk. Es más, tampoco que los disparos de las armas de A.I.M. lo incapaciten. Por lo demás me gusta ver a Black Widow siendo útil.

02 Friends and Foes

Los de A.I.M. tratan de huir con el invento de Stark mientras Hulk, Black Widow y Hawkeye les persiguen. Por otra parte Tony está luchando con Hammer en igualdad de condiciones, pero finalmente se le escapa. Terminan todos en el puerto donde hace aparición un barco enorme.

Esta vez lo que no tiene sentido es que Hawkeye falle sus tiros. Es como si no conocieran a los personajes.

Aparecen cuatro trabajadores comiendo en lo alto de una grúa, es similar a la famosa foto durante la construcción del edificio RCA.

Vemos al Captain America montando una moto, similar a la que lleva en "Captain America" (1979) pero con el logo de Avengers.

Descubrimos que A.I.M. en realidad están bajo las órdenes de Red Skull.

Y no es la única novedad, también hace aparición Spider-Man luchando contra el Dr.Octopus.

03 Wild Weather

Los Avengers se separan para destruir las tres torres que pueden alterar el tiempo atmosférico. Los primeros son Captain America y War Machine que van a por una en medio del desierto. Por suerte aparece Black Panther para echarles un cable. El segundo grupo lo forman Iron Man y Hammer con sus robotitos, su torre en medio de la jungla. El tercer equipo lo forman Hulk, Hawkeye y Black Widow, la torre está en medio de una zona con campos de cultivo.

Black Panther va montado en una moto enorme, lo cual hace que se parezca mucho a Batman.

No acabo de entender por qué no vuelan hasta las torres. No será por falta de vehículos y aunque así fuera el segundo equipo es capaz de volar, sin problemas, y aún así van paseando. La cosa se pone aún peor cuando al final Iron Man se marcha volando como si tal cosa... buf.

Red Skull dice "Inconceivable!", quiero pensar que es una referencia a "The Princess Bride" (1987).

En el episodio anterior me percaté de que faltaba Thor. Aquí es otra de las novedades, resulta que estaba luchando gigantes de hielo. Ayuda al primer equipo, es quien destruye la torre de hecho.

Iron Man y Hammer compiten para ver quien derriba más agentes de A.I.M., al más puro estilo Legolas y Gimli.

04 Red Skull Rising

Ya sólo falta por destruir la tercera torre, pero los encargados se acaban de quedar sin vehículo. Por suerte les recoge una caravana de la familia Smith que pasaba por allí. Pero cuando por fin llegan al lugar la torre ha sido desplazada. Por suerte llegan Hammer y Iron Man para echarles un cable.

Los tipos de A.I.M. atacan la caravana de una manera similar a los robots de "The Matrix" (1999). Y hablando de eso, parece que tengan recursos infinitos, tanto de maquinaria como de personas.

De nuevo se dividen en tres grupos. Hulk, Black Widow y Hawkeye se van a Nueva York, Iron Man, Captain America, Hammer y War Machine van a por la base submarina de Red Skull, aunque War Machine se queda fuera, y del tercer equipo no vemos nada.

Para variar Red Skull huye en cuanto es derrotado.

El episodio termina con Captain Marvel destruyendo el satélite de Red Skull.

El dividirlo en cuatro partes tiene algo de sentido pues en cada una la historia se enfoca en algo diferente. Aún así hubiera preferido una película.

Me sorprende mucho la cantidad de personajes que salen y como se integran en la historia, aunque sea brevemente.

Me ha gustado, a pesar de que le veo algunos problemas. No deja de conservar el espíritu de las producciones de LEGO, cosa que siempre es positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: