jueves, 5 de septiembre de 2013

Captain America (1979)

La primera pelicula sobre el personaje.

Steve Rogers es requerido por un cientifico amigo de su padre para hablar con el, le cuenta que habian desarrollado una formula para crear superhombres pero que aun no estaba terminada y necesita hacerle unas pruebas medicas para ver si consigue averiguar que es lo que le falta. Pero Steve no esta dispuesto a pasar por ello, sin embargo hay unos enemigos que pretenden robar la formula aunque sea matando a Steve.

Bueno, tecnicamente hablando hay un serial de 1944 que en total dura unas 3 horas sobre el Capitan America, pero no me apetecia ver 15 episodios, aunque fueran cortos mas que nada porque no es una pelicula en si. Y en 1966 se hizo otra serie, y si nos ponemos tiquismiquis la primera pelicula en la que sale el personaje es "3 dev adam" (1973), la bizarrada turca con Spiderman de villano. Pero bueno, oficialmente esta seria la primera pelicula.

Olvidaos de los nazis, de las misiones durante la segunda guerra mundial, de Bucky, Dum Dum y demas. La historia empieza en la actualidad (bueno, en la de cuando salio la pelicula) y Steve Rogers no es un superhombre pero tampoco un alfeñique. Va por ahi con su furgoneta con tres barras de colores azul, blanco y rojo y en sus ratos libres monta en moto.

Lo que si es igual es que es un militar, o al menos lo fue durante un tiempo. La formula no le es aplicada como un experimento militar sino cientifico, sin el saberlo porque se la aplican tras tener un accidente de coche que casi le cuesta la vida y justo el cientifico que creo la formula es quien le opera. El nombre del capitan america era un apodo de su padre y el traje lo diseña el mismo, porque dibuja de puta madre, otra de sus habilidades innatas XD.

Espero que no seais muy impacientes por verle en accion porque hasta los ultimos 20 minutos de pelicula no se pone el traje ni el escudo y solo se monta en la moto para probarla (si, tiene una moto con sus colores XD). Otro problema es que se hacen durar algunas escenas de forma ridicula, por ejemplo la de cuando prueba la moto o cuando coge un helicoptero (casi al final).

Tras verla no me sorprende que hicieran una secuela ese mismo año, si es que no cuenta nada esta pelicula. En pocas palabras trata de como Steve Rogers decide convertirse en el Capitan America, una hora y cuarto pensandoselo.y unos 10 minutos de el en accion que no son gran cosa. Tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: