lunes, 9 de septiembre de 2013

Doctor Strange (2007)

Otra pelicula de animacion mas.

El Doctor Strange trabaja en un hospital pero solo acepta los casos que mejor convienen para ganar dinero. Una noche fue testigo de un combate sobrenatural entre un grupo de hechiceros y una criatura enorme, en medio de la ciudad y poco despues sufre un accidente que le deja inservibles las manos. Tras gastar todo su dinero en busca de una cura un hombre acude a el y le dice que vaya al Tibet, que alli encontrara lo que esta buscando, y asi lo hace.

Me gusta mucho mas el origen del personaje y como lo cuentan que el de la pelicula de television de los años 70. Aunque tiene muchas semejanzas, como no, pero en esta tiene todo mucho mas sentido. Para empezar el hecho de verse despojado de absolutamente todo para iniciar el entrenamiento como hechicero supremo, tiene mucha mas logica que el simple hecho de ser elegido por alguien sin mas.


Tiene un par de curiosidades, para empezar en la pared del Doctor Strange hay una foto que esta sacada de la pelicula de accion real de los años 70. Y en un momento dado, mientras esta en el hospital, se oye como llaman a un tal Doctor Donald Blake que es la identidad secreta de Thor cuando esta en la tierra, de hecho se ve a un doctor rubio que parece que acuda a la llamada.

Lo que no acaba de encajar demasiado bien con los comics es el grupo de hechiceros que usa ilusiones de armas para acabar con los monstruos (que en teoria manda Dormammu). Parte de las criticas se centran en este aspecto y en que la pelicula se toma demasiado tiempo en contar la parte hasta que se convierte en hechicero el Dr.Strange.

En fin, no es una gran pelicula pero al menos es lo mejor que tenemos hasta ahora del personaje. Como no, hay planes futuros para hacer una pelicula de accion real, pero tardaran en hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: