domingo, 1 de septiembre de 2013

Dredd (2012)

Veamos que tal.

Acaban de asignar a una novata como compañera del Juez Dredd para que la evalue en accion porque no llega a la puntuacion minima para ser Juez. El caso al que se dirigen parece de rutina, tres hombres han sido asesinados en una torre de las mas conflictivas de la ciudad, pero las cosas se pondran muy complicadas cuando arrestan a uno de los culpables.

Es una adaptacion mas fiel al comic que la de la pelicula de Stallone, de hecho esta llena de referencias a personajes que ni siquiera salen en forma de graffitis o nombres de lugares, por ejemplo. El detalle que marca la diferencia es que Dredd nunca se quita el casco.

Es muy gore, de hecho el body count asciende a mas de 100 y muchas de esas muertes son realmente sangrientas. Ha estado muy bien, para variar, esta a la altura de "Rambo" (2008), por decir una pelicula moderna.

Lo que mas me ha gustado es que no es un remake de la otra pelicula, de hecho podria ser perfectamente una continuacion de la historia pues no interfiere para nada. Aparte el actor que encarna a Dredd tiene un aire a Stallone con el casco.

Contiene mucha accion y los efectos especiales estan a la altura. Aunque ha habido una cosa que no me ha gustado y es el abuso del efecto camara hiper-lenta. Esta bien que quieran mostrar el efecto de la droga Slo-mo pero se recrean en ello de forma innecesaria demasiadas veces, al final cansa.

El actor protagonista es Karl Urban, quien recientemente ha sido Bones en "Star Trek" (2009) y su secuela y fue protagonista de "Doom" (2005). La mala esta interpretada por Lena Heady, se ha hecho famosa gracias a la serie "Juego de Tronos". Y la novata, Anderson, es Olivia Thirlby, su unica aparicion destacable es la que hizo en la pelicula "Juno" (2007).

Me ha gustado, espero que se planteen en serio hacer una secuela que mantenga el nivel de gore al menos, es un personaje al que se le ha sacado poco partido cinematograficamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: