martes, 10 de septiembre de 2013

Botched (2007)

Aqui la titulamos "Plan Imperfecto".

Richie acaba de meter la pata en el ultimo trabajito que le han asignado, el robo de unos diamantes, asi que para resarcirse con su jefe tendra que hacer otro mas, robar una cruz que pertenecio al primer Zar de Rusia. Para ello tendra que entrar en un edificio junto con dos hermanos, llegar hasta la ultima planta y salir con la cruz, un trabajo sencillo en principio que se complicara hasta limites insospechados.

La podria resumir como una pelicula de gore inesperado. La cosa empieza como una pelicula de robos normal y corriente, con un ladron especialmente bueno pero de repente en el segundo trabajo empiezan a pasar cosas poco habituales que desencadenaran una serie de consecuencias muy sangrientas (y muy cachondas) con la aparicion de un personaje inesperado.

Es una pelicula en la que los puntos comicos equilibran la intriga constante, que es exageradamente grande, cuesta mucho intuir que va a suceder (es practicamente imposible diria yo) y aun cuando empiezas a tener una idea no te esperas como va a seguir la cosa, las sorpresas son casi continuas.

Y es que los personajes dan pie para ello, por un lado esta el ladron profesional, luego el ladron de gatillo facil, el tercer ladron podriamos definirlo como el llorica, a ellos se unen una empresaria (quizas la unica cuerda de todo el grupo), tres mujeres muy religiosas, un chico, un guardia de seguridad que se cree Rambo y un periodista de poca monta. Y aunque parece un grupo medio normal lo que les sucedera no lo es para nada.

Se acerca bastante al estilo de "Snatch" (2000), solo que sin actores famosos, lo cual hace que te preguntes continuamente quien sera el proximo en morir, aunque realmente eso llega un momento que te da igual porque lo que realmente intriga es saber como lo hara.

Divertida, con mucha sangre, con algunuos momentos realmente graciosos (atentos a la escena que empieza a sonar musica disco porque si) y una trama bastante bien resuelta pese a lo liosa que es. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: