jueves, 5 de septiembre de 2013

Spider-Man: The Dragon's Challenge (1979)

La tercera y ultima pelicula, tambien fue estrenada directamente en television.

Min Lo Chan, un amigo de J.J.Jameson, ha llegado a Nueva York desde China y anda buscando ayuda para encontar a una persona, cosa que Peter Parker se ofrece voluntario. Durante la busqueda se da cuenta de que alguien intenta asesinarle, aunque Spiderman logra fustrar su intento y ahora tendra que investigar quienes son y porque quieren asesinar a Min Lo Chan.

En realidad se trata de dos episodios de la serie unidos titulados "The Chinese Web" part 1 y 2. Repite el reparto de la anterior pelicula, al que agregamos una chica china que va con el amigo de J.J.. El enemigo es un mafioso que vive en Hong Kong, por lo poco que se en la serie de television no salia ninguno de los supervillanos de los comics.

Es un poco raro el argumento, Peter Parker encuentra al culpable del asesinato y se pone a charlar con el, finalmente el tio le confiesa el crimen pero tambien que el no lo ha cometido y que tiene pruebas de ello (una carta y una foto). Digamos que la parte de la investigacion es lo que prima en la pelicula en detrimento de la accion, y eso para una pelicula de Spiderman es horrible, hay ratos en que es tediosa.

Hablando de todo un poco, el traje que lleva Spiderman es simplemente una malla, solo que esta vez le han dibujado con mas claridad las telas de araña de la cara. Los ojos son como dos cristales de gafas de espejo solo que colocados de una forma un tanto peculiar. Lo que mas me llama la atencion, sin embargo, es que no intenta disimular su voz de ninguna manera, en la primera pelicula apenas habla cuando va de Spiderman, pero en las otras dos le vemos conversar con gente que conoce a Peter Parker con total tranquilidad, aunque nunca le descubren (pero alguno si sospecha de el).

Luego esta el lanzaredes que inventa, solo lleva uno en la muñeca derecha y en ningun momento se le ve "balanceandose" lanzando telas de araña de un edificio a otro para ir mas rapido. De hecho en este sentido es bastante patan, suele tender a ir a pie, en moto o en coche para llegar a los sitios.

Es una curiosidad mas del universo Marvel, fue la ultima pelicula que hicieron porque la serie fue cancelada y, como digo, en realidad es un episodio doble que un año despues fue estrenado como una pelicula de television.

De esta misma epoca son las peliculas de Hulk (tambien basadas en su serie de television), las cuales abordare en su debido momento porque son un puñao xD. La siguiente entrada tratara sobre la pelicula de los años 70 del capitan america y su secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: