domingo, 8 de septiembre de 2013

Pryde of the X-Men (1989)

Me fascina la cantidad de episodios piloto que hay sobre la Marvel y la DC.

Durante el traslado de Magneto por parte de los militares que le tenian preso aparece Emma Frost y le libera. Mientras tanto una nueva mutante llega al colegio para mutantes de Charles Xavier, una chica llamada Kitty Pryde.

Presentada por el propio Stan Lee, vemos la confrontacion entre el grupo de Mutantes del eje del mal y los que estan con el profesion Charles Xavier. Entre ellos tenemos a Magneto, Juggernaut, Blob, Pyro, Toad, Lockheed y Emma Frost (como The White Queen) como los malos y a Professor X, Cyclops, Dazzler, Night Crawler, Storm, Wolverine, Colossus y Shadowcat como los buenos.

En apenas 20 minutos vemos mas enfrentamientos entre los mutantes que en una de las peliculas modernas sobre X-men, lo cual resulta preocupante. Y el argumento no difiere practicamente en nada, basicamente son los dos bandos de mutantes luchando entre ellos mientras un grupo de humanos quiere terminar con todos ellos.

El principal problema que tuvo el piloto es que fue planteado de una forma demasiado adulta, los temas que trata estan demasiado cerca de los comics. Lo cual resultaba un problema a la hora de venderla a las televisiones quienes buscaban una serie para niños.

Finalmente la serie fue cancelada pero posteriormente fueron editados unos comics bajo el mismo titulo que contenian capturas de la serie como viñetas.

Por cierto, el titulo es un juego de palabras con el nombre de Kitty Pryde quien empieza siendo una jovencita inexperta que durante la serie va alcanzando la madurez y ganandose un lugar entre el equipo principal de los X-men. Curiosamente lo que menos gusto a los fans es que Emma Frost formase parte del equipo de Magneto.

En fin, hubiera sido una serie interesante, posiblemente de unos 10 o 12 capitulos. Los fans tuvieron que esperar 3 años a que saliese la serie de animacion mas famosa sobre los X-men (que llego a durar 5 temporadas con un total de 76 episodios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: