lunes, 9 de septiembre de 2013

Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)

Pasemos a una de la DC.

Flash, o mejor dicho Barry Allen, se ha quedado dormido durante su turno de trabajo y al despertar las cosas han cambiado, ahora ya no es un superhéroe (de hecho no existe Flash) y su madre sigue viva. Batman es Arthur Wayne (el padre de Bruce) y las Amazonas y Aquaman están en guerra para dominar a la humanidad.

Vale, fijémonos en los primeros 10 minutos de película. Concretamente en la forma en la que desactivan las bombas, por lógica Cyborg debería haber sido mucho mas rápido (sobre todo al ver como lo hace Flash), y si comparamos lo que hace Wonder Woman y Superman solo podemos pensar que o bien algo falla o Superman es un vago (de hecho el mismo podría haber arrancado una a una las bombas y lanzarlas lejos o hacerlas explotar entre sus manos...). Es bonito ver a un grupo de superhéroes actuar como tal pero resulta ridículo no aprovechar los poderes individuales de forma eficiente.

De nuevo la DC sigue mostrando la faceta mas oscura de sus personajes, aunque la película parece ser de la JLA (bueno, en un momento dado aparecen) en realidad es sobre Flash y uno de sus contrincantes mas peligrosos, Zoom. Esencialmente es un villano con los mismos poderes que Flash solo que es capaz de viajar en el tiempo (lo cual explica muchas cosas).

La verdad es que mola el Batman alternativo, con barba de dos días, quemadísimo de la vida y usando armas sin parar, apuntando a matar. Al igual que el nuevo Superman y como todos son unos pesimistas en extremo. Por cierto, atentos a la aparición del Capitan Marvel.

Algunos afirman que el mejor héroe de la DC es Flash, la verdad es que tras ver esta película me ha hecho verlo de un modo diferente. No se si es el mejor pero desde luego no es solo "un tío que corre deprisa".

La película en si me ha encantado, lo de los "What if?" siempre resulta interesante y esta es realmente una perspectiva brutalmente diferente de todos los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: