miércoles, 25 de noviembre de 2015

Superman III (1983)

Otro poster que tampoco invita mucho a verla. Originalmente iba a ser titulada "Superman vs. Superman".

Gus Gorman es un despojo social que de casualidad descubre que se le dan bien los ordenadores. Por ello intenta robar a la empresa que le ha contratado pero le descubren y Ross Webster, el director, decide usar sus habilidades para acabar con Superman.

El niño que esta en el fotomaton cuando aparece Clark Kent y se cambia de traje es el mismo actor que hizo de Kal-el bebe en la primera pelicula.

Richard Pryor en realidad considero que el guion era muy malo pero acepto hacer el papel porque le ofrecieron 5 millones de dolares. Lo mas curioso del tema es que los productores se fijaron en el porque en una entrevista con Johnny Carson dijo que queria salir en una pelicula de Superman.

Un detalle curioso mas sobre Pryor, uno de sus sketches mas famosos es el de "Super Nigger" en el que interpreta a un Superman negro que trabaja como conserje en el Daily Planet.

Margot Kidder tuvo problemas con los productores y redujeron notablemente la presencia de su personaje en esta pelicula, aunque vamos tal y como termino la segunda parte tampoco era necesaria Lois.

El hecho de que Lana Lang fuese madre soltera hizo que se hiciese un comic adrede para explicar como llego a esa situacion. La actriz que la interpreta, Annette O'Toole, salio años despues en la serie "Smallville" interpretando a Martha Kent.

En uno de los primeros guiones aparecian los villanos Brainiac y Mr.Mxyzptik (interpretado por Dudley Moore) aliandose contra Superman. Ademas Superman conocia a su prima (Supergirl) para asi hacer una conexion con un potencial spin-off (que, por otra parte, si se hizo al año siguiente y comentare proximamente).

Los bomberos de la planta quimica eran reales, todos salvo el negro que es un actor. Curiosamente fue el que puso la voz en el documental sobre el making of de esta pelicula.

La kryptonita que crean en esta pelicula tienes los efectos combinados de la kriptonita roja (Superman se deshinibe) y la negra (divide su parte oscura de la buena).

El enfrentamiento de Superman con Clark Kent es la escena mas iconica de esta pelicula. De ahi el titulo que quisieron poner originalmente, el problema que tuvieron es que les hubieran demandado por semejanza con la pelicula "Kramer vs. Kramer" (1979), a pesar de que los versus son algo muy normal en los comics.

Si en la segunda parte habia un aumento bastante notable de los gags comicos, esta es directamente una comedia. La saga estaba en declive y aun se atrevieron a hacer una cuarta parte, sera mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: