jueves, 26 de noviembre de 2015

Supergirl (1984)

Me hace gracia que en Estados Unidos la vendiesen como "Adventure runs in the family" y aqui como "El rival femenino de Superman ya esta en marcha".

Tras perder el omegaedro, Kara decide ir al espacio exterior usando el conducto binario. Pero cae justo delante de Selena, cuya unica aspiracion es dominar la Tierra. Mientras tanto Superman esta en una mision en una galaxia lejana asi que tendra que ser ella quien se enfrente a la bruja.

El personaje de Supergirl en los comics españoles fue llamado Superchica, en sudamerica Superniña. Aunque hay diferentes versiones del personaje se toma como la original a Kara Zor-El, prima de Kal-El (Superman). Debuto en los comics en 1959 aunque hasta 1969 no tuvo una serie propia.

Aparte de esta pelicula ha aparecido tambien en la serie "Smallville" a partir de la 7ª temporada, interpretada por Laura Vandevoort. Tambien la hemos podido ver en varias series y peliculas de animacion. Aunque ahora mismo lo mas destacable es su serie de television que empezo a emitirse recientemente (en Octubre, lleva 4 episodios) aunque el piloto lo pudimos ver en Mayo de este año. La elegida esta vez es Melissa Benoist.

Pero bueno, basta de background. Habia previsto un cameo de Christopher Reeve pero estaba demasiado ocupado, sin embargo aparece en una foto. En el guion original Supergirl rescataba a Superman que estaba bajo el influjo de la magia de Selena.

Helen Slater es la elegida para el papel. Fue su primera pelicula y años despues volvio a hacer de Lara, la madre de Kal-El, en la serie "Smallville". Faye Dunaway es Selena. Peter O'Toole es Zaltar, el instructor de Supergirl.

Para el papel de Selena se penso en Dolly Parton pero ella dijo que no podia hacer de bruja, a pesar de que le ofrecieron 7 millones de dolares. Tambien lo rechazaron Jane Fonda y Goldie Hawn. Para Supergirl pensaron primeramente en Brooke Shields y mas tarde en Melanie Griffith.

Fue planteada como la primera pelicula de una serie pero su baja recaudacion hizo que no sucediera. De nuevo se da la curiosidad de que fue estrenada primero fuera de Estados Unidos, esta vez en Japon.

Existen varias versiones, la que fue lanzada en su momento dura 105 minutos pero años despues hallaron unas copias con metraje extra que fueron lanzadas como la version del director, esta dura 138 minutos.

La unica parte que he encontrado interesante es la de la zona fantasma, en las anteriores peliculas se habla de ella y se ve su "recipiente" pero poco mas. Aqui Supergirl tiene que huir de ella, cosa nada facil. En la serie "Smallville" se vera con mucho mas detalle.

En fin, en mi opinion es demasiado moña, asi como Superman es un adulto cuando se pone el traje por primera vez y toma ciertas responsabilidades, Supergirl va de adolescente y muchas de sus acciones son intrascendentes. De hecho parece que se olvide instantaneamente de cual era el objeto de su viaje.

Y con esto termino con las "Super" peliculas, al menos con las de accion real (hasta que salga otra, como no). Tengo pendientes aun muchas de animacion de la DC, no se cuando pero eventualmente caeran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: