jueves, 26 de noviembre de 2015

Astérix: Le domaine des dieux (2014)

Aqui la titulamos "Asterix. La residencia de los dioses".

Cesar ha urdido un nuevo plan para acabar con el pueblo de irreductibles galos que tantos dolores de cabeza le causan: construir una ciudad donde esta ubicado el bosque que les rodea. Ademas ya ha decidido cual sera su nombre: la Residencia de los Dioses. 

Sinceramente en vista de las ultimas peliculas de accion real no esperaba que hiciesen otra. Y efectivamente asi ha sido ya que esto es una pelicula de animacion :). Pero no animacion a la vieja usanza sino en 3d hiperrealista, un recurso muy utilizado hoy en dia.

Basada en el comic homonimo de 1971, fue el numero 17. Aunque la pelicula es del 2014 aqui tardo varios meses en estrenarse. Esta muy en la linea del comic, es una gran adaptacion.

Tiene un par de referencias bastante curiosas. La primera es "King Kong" (1933) cuando Obelix grita a los romanos que le disparan flechas mientras escala un edificio. La segunda es "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001) cuando Panoramix dice "¡No puedes pasar!" al mas puro estilo Gandalf.

En vistas de que no salia nuevo material decidieron echar mano de lo clasico y esta historia es de las que mas me gustan. Primero porque los romanos usan una tactica inesperada, a sus ciudadanos, y por un momento consiguen que los galos formen parte de ellos. Segundo porque no se pasan toda la pelicula pegandose, como viene siendo habitual, todo se junto en el gran combate final que ademas tampoco es inmediato, hay un proceso.

Ademas tiene la curiosidad de que se ve una de las pocas veces en las que Obelix toma pocion magica, solo por eso ya merece la pena verla.

Es entretenida y si te gustan las aventuras de Asterix y compañia y no conoces esta seguro que te gustara. Y si la conoces te sorprendera el estilo de dibujo, bastante acertado en mi opinion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: