sábado, 28 de noviembre de 2015

攻殻機動隊 新劇場版 (2015)

Conocida tambien como "Ghost in the shell: la nueva pelicula".

Durante una caso de secuestro de una embajada con rehenes la mayor Kusanagi y su equipo hacen la infiltracion para neutralizar al enemigo, sin matarles. Lo consiguen salvo por uno y en ese momento alguien mas esta actuando obligando a tres rehenes a asesinar a los implicados.

Como dije no es una pelicula independiente sino el final de los OVAs Arise (y de la serie de television "Alternative Architecture"). Aunque se puede ver de forma aislada ya que todo lo imprescindible esta explicado. Si bien es cierto tambien que salen algunos personajes que sin haber visto los OVAs no se sabe que conexion tienen con Kusanagi.

Me refiero a Raizo y a Ibachi, ambos miembros de la unidad secreta 501, donde empezo Kusanagi y de la que se salio para formar su grupo de ataque independiente. La historia se situa antes de la pelicula original de 1995, de hecho esta termina justo con la primera escena de ella.

El estilo de dibujo es tosco, nada que ver con la pelicula original ni con la serie SAC. De hecho es el mismo que vimos en Arise, que a mi personalmente me parece que podrian haberse esforzado un poco mas.

Todo gira en torno al virus "Fire-Starter", que es la base del argumento de Arise, aunque en los OVAs se sabe ya quien es el culpable detras de todo en esta pelicula lo mantienen como una intriga. Me parece correcto para el que quiera verla como algo aislado, aunque estamos hablando de cuatro OVA de 50 minutos y un par de capitulos de una serie como preambulo, no me parece demasiado.

En fin, esta bastante bien, es una manera de extender el concepto precuela. Junto con las otras peliculas ya te puedes hacer una idea bastante amplia del pasado de los personajes, algunos con mas detalle que otros, y tambien de su futuro.

No se si se hara algo mas, me suena haber leido que para el 2017 hay prevista una pelicula de accion real. No es lo que mas ganas tengo de ver ahora mismo precisamente, pero bueno llegado el momento se vera, como no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: