domingo, 29 de noviembre de 2015

進撃の巨人 エンド オブ ザ ワールド (2015)

Tambien conocida como "Attack on Titan 2: End of The World".

Eren es rescatado tras haberse convertido en titan pero ahora los suyos le temen y lo tienen encadenado hasta saber que hacer con el. Cuando estan a punto de fusilarle aparece un titan y se lo lleva, matando a casi todos los que le rodeaban.

La continuacion de "Shingeki no kyojin: Attack on Titan" (2015) ha tardado mas de lo que me esperaba, y de hecho por algun motivo el Bluray japones aun no ha salido, solo circulan una version en ruso y otra en tailandes (que recomiendo evitar a toda costa porque el audio es horrible).

La primera pelicula tuvo una mala acogida, basicamente porque como pelicula en realidad esta muy mal estructurada. Ademas que sigue el manga (o el anime) de forma muy ligera cambiando bastantes cosas, que ya enumere en su entrada.

Tras un pequeño resumen de la primera pelicula empieza la historia. Sigue el argumento de la serie en cuanto a la explicacion de porque Eren se convierte en titan, basicamente porque su padre experimento con el.

Y poco mas, a partir de ahi se apoya en el argumento original pero se va alejando notablemente. De hecho aqui dan una explicacion sobre el origen de los titanes, basicamente que nacieron a partir de un virus experimental secreto militar que se les fue de las manos.

En realidad uno de los problemas del anime es que hay ciertas cosas que no son explicadas, como por ejemplo el primer ataque de los titanes, o quienes son esos super titanes que aparecen puntualmente. Aqui al menos le dan un sentido a todo y no se dedican a desviarse contando historias secundarias.

Otra de las cosas que me ha parecido muy bien llevada es darle un sentido al nivel de tecnologia que poseen, en esta parte vemos como existen ametralladoras y bazookas y hacen buen uso de ellas.

Habia leido que esta era mejor que la primera, en mi opinion hubiese sido mejor hacer una sola pelicula de 2 horas y media (o incluso menos) quitando algunas escenas superfluas y centrandose en lo mejor de la historia.

De la forma en que la cuentan los momentos dramaticos combinados con las baladronadas del "malo de turno" y las (pocas) escenas de accion la hacen muy poco atractiva para el publico en general. Ademas los momentos comicos son tan escasos que los puedes contar con los dedos de una mano.

En definitiva, me ha gustado lo que cuentan pero no como lo cuentan. Por cierto, existe una cosa mas sobre la saga, una web serie de 3 episodios de accion real titulada "Hangeki no Noroshi", pero la verdad es que ya me he cansado del tema, quizas mas adelante me plantee verla. Por cierto, hay una pequeña escena post creditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: