Aquí la titulamos igual. La traducción de Gridlock sería un atasco que bloquea todas las calles que se cruzan.
Estamos en Nueva York. Jake Gorsky es un policía piloto de helicópteros. Tiene fama de hacer las cosas a su manera y por ello se ha enemistado con su capitán, quien acaba de suspenderle. Pero él regresa pronto al trabajo gracias a su padre. Ese mismo día unos tipos deciden colapsar el tráfico de la ciudad usando una serie de bombas.
No confundir con "Gridlock" (1980), "Gridlock" (2017), "Gridlock'd" (1997) de Tupac, ni con "Gridlocked" (2015). Esta última tiene un reparto interesante, igual me la apunto para más adelante.
Se trata de otra película para televisión. Esta vez la elegí porque su protagonista es David Hasselhoff (Jake Gorsky).
Tiene un cierto aire a película de superhéroes. También sigue todos los tópicos de las películas de policías como la suspensión por no seguir las reglas, la pareja que le abandona nada más llega a su casa.
De pasada vemos una calle de la ciudad donde hay varios cines, en uno de ellos proyectan "The tie that binds" (1995) y en otro la primera película de "Halloween" (1978). Esto último no me lo esperaba.
Aparece la reserva de oro federal. Sí, la misma que roban en "Die Hard with a Vengeance" (1995).
El capitán está tan obcecado con Jake que ignora por completo el hecho de que estén explotando bombas por toda la ciudad causando un caos importante. Peor aún es cuando decide ignorarle cuando le dice que ha visto actividad criminal ordenándole que regrese al cuartel, porque es más importante que no esté pilotando un helicóptero, claro.
No acabo de entender cómo el jefe de los atracadores ha logrado colar la pistola en su maletín si lo acaban de pasar por rayos X.
La chica del protagonista está interpretada por Kathy Ireland (Michele). Salió en el remake televisivo "Bandit: Beauty and the Bandit" (1994), en la parodia "Loaded Weapon 1" (1993) y en "Mom and Dad Save the World" (1992).
Vale, otra cosa que no me cuadra. Al entrar los ladrones dos de ellos se hacen pasar por policías, hasta ese momento todos llevan una media en la cabeza (menos el jefe porque va disfrazado, aunque se nota a leguas). Entonces ellos dos se la quitan, pasan por delante de una cámara, entran y al rato se vuelven a poner las medias.
Tampoco entiendo quién ha activado la alarma silenciosa, no lo muestran en ningún momento y consiguen reducir a los guardias con mucha presteza, no les ha dado tiempo. Aparte que son los únicos que podrían hacerlo. Tengo la impresión que fue el tipo que está en la puerta, del cual sólo vemos cómo le dejan fuera de sentido.
La verdad es que me hace mucha gracia el "hacker", se pone ultratenso en todas sus escenas. Como todo el mundo sabe, apretar las teclas con más fuerza hace que los ordenadores funcionen más rápido.
Empiezo a pensar que esto es una comedia. No es normal la inutilidad extrema del "número 3" o como todo lo solucionan a base de tiros, por ejemplo abrir una puerta con mecanismo de tarjeta o la puerta de un ascensor.
Buf, mira, aconsejo no pensar demasiado cuando la veas. Me ha empezado a dar dolor de cabeza a partir de la escena en la que rompen una pantalla para destruir un ordenador, cosa que hacen dos veces.
También está el detallito de que los ladrones usan un camión y una furgoneta de color naranja. Muy discretos ellos.
En fin, un intento de copiar las películas de acción de los años 80 y 90, y como tal es pasable. Pero insisto, no le déis demasiadsa vueltas a las cosas si queréis disfrutarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario