Robert McCall es un hombre con una vida sencilla quien decide tomar cartas en un asunto relacionado con una joven puta que conoce. Pero los tíos que asesina resultan formar parte de un entramado mafioso ruso y envían a un hombre muy peligroso para investigar qué ha sucedido.

Protagonizada por Denzel Washington como Robert McCall. Se entrenó físicamente y para el combate antes de empezar el rodaje. Entrevistó a varias personas con Síndrome Obsesivo Compulsivo para preparar su papel.

En el bando de los malos tenemos a Marton Csokas como Teddy, viene a ser la versión rusa de "Don Lobo" de "Pulp Fiction" (1994), salió en "xXx" (2002) y en "Sin City: A Dame to Kill For" (2014). Y a David Harbour como Masters, salió en "Quantum of Solace" (2008) y en "Suicide Squad" (2016).

En un momento dado McCall contacta con un agente del FBI llamado Mosely. Es una referencia a un personaje que aparece en la película de Robert de Niro "Midnight Run" (1988).
Tras leer "El viejo y el Mar" no menciona el título pero su siguiente libro es claramente "Don Quijote de la Mancha".

Por cierto, en ningún momento se le ve disparando un arma de fuego y sólo usa transporte público. Me han llamado mucho la atención esos dos detalles.

Me ha gustado bastante, la calma con la que hace las cosas el protagonista calculando al milímetro cada una de sus acciones cuando se enfrenta a los malos es lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario