El Coronel Stryker convence al presidente de los EEUU para apresar a los mutantes de la escuela del profesor Xavier. Mientras tanto Magneto sigue en su celda aunque Mystique tiene planes para sacarle de allí. Logan por su parte ha encontrado el lugar que le indicó el profesor pero allí no hay nada y vuelve más confundido de lo que estaba.

Sabretooth y Toad iban a reaparecer pero al final los dejaron fuera porque ya habían demasiados mutantes, aunque no creo que sea un problema tal y como terminaron en la 1ª parte. Por esa misma razón no salen Angel y Beast (aunque si hay referencias a ellos).
Por lo demás repiten prácticamente todos los mutantes de la primera película, cambian de actor solo algunos secundarios. También repite Bryan Singer como director.

Cuando Jean oye los pensamientos de la gente de forma involuntaria en el museo se escucha la voz de uno del servicio secreto decir "To the shelter!" en el ataque de Nightcrawler al despacho Oval, a Wolverine diciendo "No!" al estar bloqueado por la pared de hielo y a Rogue diciendo a Iceman "They're gonna kill him". Lo que implica es que ha aumentado sus capacidades psíquicas de forma considerable.

Para la escena de la "gente congelada" en el museo usaron mimos como extras porque estaban mejor preparados para no moverse.

Kelly Hu (Lady Deathstrike/Yuriko Oyama) solo dice una frase en toda la película. Tardaron 3 semanas en grabar su pelea con Wolverine.

Cuando el Profesor X localiza a Nightcrawler está rezando en alemán. Cuando está en el Jet hace el mismo rezo.

Esta vez tardaban sólo 5 horas en aplicar el maquillaje a Rebecca Romijn-Stamos. Y sus ojos eran CGI.
Cuando accede al ordenador de Stryker se ven un montón de nombres, entre ellos están Maximoff (2) (Scarlet Witch y Quicksilver), Eric M.Lensherr (Magneto), Ororo Munroe (Storm), Victor Creed (Sabretooth), Bobby Drake (Iceman), Fred Dukes (The Blob) y Remy LeBeau (Gambit), entre muchos otros.


En asalto al colegio se ve entrar en acción a Shadowcat/Kitty Pride (Katie Stuart), Jubilee/Jubilation Lee (Kea Wong), Siryn/Theresa Rourke (Shauna Kain) y a Colossus/Piotr Rasputin (Daniel Cudmore).
Usaron una pared de hielo real en la escena en la que Stryker se encuentra con Wolverine por primera vez.

Rebecca Romijn-Stamos aparece sin maquillar como Grace, la chica que liga con el guardia de seguridad.
El mutante 1-4-3/Jason Striker (Michael Reid MacKay) tiene el poder de crear ilusiones. Es un homenaje al villano de los cómics Jason Wyngarde/Mastermind.

Anna Paquin hizo personalmente la escena en la que sale despedida del Jet.
Cuando Wolverine va andando por la base se encuentra con la sala donde le pusieron el adamantium. En una pared hay una serie de radiografías, entre ellas hay una de un ala de adamantium que es una referencia a Archangel.

La niña que le pide cosas al profesor tiene un ojo de cada color, como Jason. El problema es que hay escenas en las que los tiene los dos iguales, por ejemplo cuando están buscando a los mutantes.

El sonido que usan cuando el profesor X usa Cerebro para matar a los mutantes es el de las hormigas de "Them!" (1954).
El libro que menciona el profesor X a los niños es el mismo que está leyendo Magneto en su celda.
El final nos dejó con ganas de más y por ello hubo una tercera película, la última de esta trilogía (ya que en realidad las otras empezaron siendo un reboot). Pasemos a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario