miércoles, 28 de junio de 2017

2 Lava 2 Lantula! (2016)

El mejor título del 2016, sin duda.

Colton West recibe unos cargos en la tarjeta de Fort Lauderdale y descubre que su hijastra Raya se ha ido a la playa con unas amigas. Mientras habla con ella por teléfono un volcán hace erupción cerca de donde se encuentra ella y empiezan a salir lavalántulas.

De la primera repiten Steve Guttenberg (Colton West), Michael Winslow (Marty) y Marion Ramsey (Teddie). Sale también el hijo de Colton durante una llamada telefónica, lo considero un cameo.

Luego tenemos a Martin Kove como el Coronel Jester cuyo nombre es una referencia al personaje interpretado por Michael Ironside en "Top Gun" (1986). Es famoso por la trilogía "The Karate Kid" (1984), salió en "Rambo: First Blood Part II" (1985).

Empieza con un "basada en hechos reales". Claro que sí, guapi.

Esta vez las referencias no paran:
- Colton y Marty van por ahí vestidos de policías como en "Police Academy" (1984).
- Sale una niña girándose y diciendo "They're here" como en "Poltergeist" (1982).
- Marty ha creado unas armas nuevas y las ha bautizado "The Punisher".
- Wilson canta "La cabalgata de las valkirias" mientras van en helicóptero, una referencia a "Apocalypse Now" (1979).
- Cuando Colton entra en una habitación y hay dos tíos torturando con una motosierra a otro es de "Scarface" (1983).
- Tras ser salpicados por una araña se quitan los trajes de policía y se ponen unos to chulos mientras suena una música similar a la de "Corrupción en Miami".
- Jim "Alligator" Dundee, el tío con el gorro con dientes de cocodrilo y un cuchillo es una referencia a "Crocodile Dundee" (1986).
- La frase "Jim's dead, Colton" es de "Star Trek".
- Y la de "Zed's dead man, Zed's dead" es de "Pulp Fiction" (1994).
- Lo de "Never tell me the odds" es de "Star Wars" (1977). La dicen en dos momentos diferentes.
- Justo tras la muerte de Brick, Raya se esconde tras una mesa y le atacan unas arañas de forma similar a los velocirraptors en "Jurassic Park" (1993). Poco después cae un cartel que pone "Miami North University Home of the Raptors" que se parece al que sale en la escena del Rex.
- "We can't get to the chopper!" se parece bastante a la famosa fraase de Arnold en "Predator" (1987).
- La escena del speech que da Colton al final es similar a la de "Independence Day" (1997).
- Durante dicho speech aparecen Tahnee Welch y Tyrone Power Jr. haciendo de sí mismos, salieron en "Coccoon" (1985) junto con Guttenberg.
- Cuando no pueden abrir las compuertas del avión Colton le dice al piloto "Hal, get the pods doors open", como en "2001: A Space Odyssey" (1968).
- Cuando Colton se sube a la bomba con el sombrero vaquero gritando "Yeee-haaa" es de "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (1964).
- También dice "Yippee kay yay, gargantulantula", como en "Die Hard" (1988).
- Y luego añade "Spiders, I hate spiders" como Indiana Jones en "Raiders of the Lost Ark" (1981).

En un momento dado comentan lo de "el hombre de Florida". Esencialmente en internet hacen recopilaciones de titulares locos que contienen esas palabras, hay un montón.

Esta vez Colton introduce el concepto de "Gargantulántula" pero TJ no lo pilla y se pone a decir términos como "Mamalantulantula", "Gorgantulantula" y "Mormalantula". Da la impresión de que fueron los descartes.

La primera me gustó más, la verdad, pero no deja de ser muy divertida. Se supone que habrá una tercera parte titulada "3 Lava 3 Lantula!" (2017), pero no creo que la saquen este año. Ya veremos.

Numero de visitas totales: