domingo, 4 de junio de 2017

A Series of Unfortunate Events (2004)

Aquí la titulamos "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket".

Los hermanos Baudelaire se encuentran de repente sin casa y sin padres y son asignados a un nuevo tutor legal al que no conocen. Se llama el Conde Olaf, un actor cuyas intenciones reales son hacerse con la fortuna Baudelaire.

Ya comenté la serie de Netflix protagonizada por Neil Patrick Harris (en pocas palabras no me acabó de gustar). Y quería volver a ver la película para rematar un poco el tema previo al estreno de la segunda temporada (imagino que a principios del año que viene).

El reparto es bastante impresionante. Para empezar tenemos a Jim Carrey como el Conde Olaf, es un personaje que le pega mucho. Luego Liam Aike es Klaus Baudelaire, salió en "Road to Perdition" (2002). Emily Browning es Violet Baudelaire, me llamó la atención en "Ghost Ship" (2002) actualmente sale en "American Gods". Kara Hoffman y Shelby Hoffman son Sunny Baudelaire (es una costumbre usar gemelos para hacer de bebés), es lo único que han hecho. Jude Law pone la voz al narrador, Lemony Snicket. Timothy Spall es el Sr. Poe, conocido por la saga "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" (2004). Catherine O'Hara es la juez Strauss, conocida por "Home Alone" (1990). Billy Connolly es el Tío Monty, salió en "The Last Samurai" (2003) y "The Hobbit: The Battle of the Five Armies" (2014). Y Meryl Streep es la Tía Josephine,

En papeles más pequeños tenemos a Luis Guzmán como el Hombre Calvo, Jennifer Coolidge y Jane Adams como las mujeres con la cara pintada de blanco, Cedric the Entertainer como el agente, Helena Bonham Carter como Beatrice Baudelaire y Dustin Hoffman como el crítico.

Liam Aike creció más de 11 cm. durante el rodaje, tuvieron que ajustar su vestuario contínuamente. Se nota sobre todo en la parte final ya que es más alto que su "hermana mayor".

Como dije usaron unas bebés gemelas pero también tuvieron que echar mano de CGI en escenas como cuando está colgando mordiendo el borde de la mesa, cuando coge un bastón con los dientes o cuando está enredada en la serpiente increíblemente mortal.

La historia está basada en tres de los libros de Lemony Snicket (Daniel Handler): "The Bad Beginning", "The Reptile Room" y "The Wide Window". Aunque salen elementos de otros libros.

La película arranca con una animación titulada "The Littlest Elf". Está hecha en CGI pero diseñada para que parezca stop-motion. En la escena del tren aparece uno de los elfos como un muñeco que no para de mover la cabeza.

Cuando el Conde conoce a los niños dice la frase "espera, dame esa última frase otra vez", en realidad era Jim Carrey pidiendo otra toma pero no cortaron y decidieron dejarlo tal cual.

Los trabajos que les encomienda son:
1.Arreglar el porche trasero.
2.Limpiar de polvo todas las fotos mías importantes.
3.Limpiar la escalera.
4.Retapizar el sofá de la sala de estar.
5.Limpiar de polvo y sacar brillo a los muebles.
6.Hacer la colada separando las prendas blancas, de color y de poliéster (con especial atención a mis disfraces y prendas delicadas).
7.Planchar toda la ropa.
8.Coser botones en las prendas a las que les falten.
9.Limpiar los espejos de mi mesa de maquillaje con cuidado de no dejar marcas.
10.Limpiar los escalones del porche.
11.Podar los árboles del jardín frontal.
12.Preparar una cena deliciosa para mí y mi grupo.

Las iniciales V.F.D. (de los libros) aparecen en varias ocasiones, por ejemplo cuando Lukas encuentra el catalejo en la mesa de su padre hay una caja de cigarros con esas iniciales, en la revista que lee el Conde en la escena del tren pone Veritable French Dinner y en los créditos finales aparecen en los dibujos de unos zepelines.

Para mí la película falla principalmente en el estilo del humor, está sacado de los libros y simplemente no funciona igual si no los conoces previamente. También en que adapta sólo tres libros de forma escueta y le da un final a la historia demasiado pasteloso.

Había planeada una secuela en la que incluso Carrey había confirmado que regresaría pero al final fue desechada y terminó siendo la serie de Netflix.

A pesar del potencial que posee le veo demasiados problemas, principalmente la historia y que no incluyan más cosas de los libros.

2 comentarios:

Numero de visitas totales: