domingo, 29 de enero de 2017

A Series of Unfortunate Events (2017)

Otra serie Netflix.

Los tres hermanos Baudelaire se acaban de quedar huérfanos tras la muerte de sus padres, además su casa ha sido devastada por un incendio. Su único pariente es un tal Conde Olaf que deberá hacerse cargo de ellos, aunque se trata de una persona muy cruel.

Protagonizada por Neil Patrick Harris como el Conde Olaf, conocido por series como "Como conocí a vuestra madre" o "Doggie Howser". Patrick Warburton es Lemony Snicket, conocido por "Ted" (2012) y "Men in Black II" (2002). Malina Weissman es Violet, salió en "Teenage Mutant Ninja Turtles" (2014) y "Supergirl". La voz de la bebé la pone Tara Strong.

Voy a evitar hacer comparaciones con "A Series of Unfortunate Events" (2004), la película que protagonizó Jim Carrey y que no tuvo una gran acogida en su día. Personalmente no me pareció tan mala, aunque tampoco es de mis favoritas precisamente.

Es una adaptación de los 4 primeros libros de Lemony Snicket (Daniel Handler), de los 13 que son. El autor ha confirmado que ya hay una segunda temporada en marcha. Neil Patrick Harris la ha descrito como una versión mucho más oscura sin embargo entre los fans hay una cierta división de opiniones porque para algunos no es una gran adaptación y no les parece tan oscura pero para otros sí.

Los créditos de inicio tienen una canción cantada por Neil Patrick Harris que cambia ligeramente en cada episodio con algún detalle sobre la trama del mismo. Además en un momento dado se ven unos nombres subrayados en recortes de periódicos, son anagramas de Count Olaf.

Los dos primero capítulos fueron dirigidos por Barry Sonnenfeld, es también el productor de la serie. Adaptan el libro "The Bad Beginning".

Mi principal problema es la cantidad de veces que repiten las cosas. Hubiese preferido quitar la narración previa a los capítulos y descubrir que el Conde es horrible, que les ocurren cosas desafortunadas a los huérfanos, que es un actor de pena, en fin, todo lo que nos van contando previamente y repitiendo hasta el hastío.

Arthur Poe, sus hijos Edgar y Albert y su esposa Eleanora son referencias a Edgar Allan Poe.

Los episodios tercero y cuarto adaptan el libro "The Reptile Room".

En un momento dado el Conde dice que las series de televisión son mejores que las películas ya que puedes disfrutar de ellas tranquilamente en tu casa, una clara referencia a la propia serie.

El profesor Montgomery "Monty" es un especialista en serpientes,  es una referencia a los Monty Python.

Violet dice que "The Dawn Patrol" (1938) es su película favorita.

Otra cosa bastante molesta es la manía de explicar el significado de las palabras. Me imagino que es porque es una serie enfocada a un público más bien infantil/juvenil pero aún así llega a cansar.

Los episodios quinto y sexto adaptan el libro "The Wide Window".

El taxista menciona varias veces a Herman Melville, el autor de Moby Dick.

Alfre Woodard es la tía Josephine, salió también en "Luke Cage" y "Captain America: Civil War" (2016).

Los dos últimos episodios adaptan el libro "The Miserable Mill".

Don Johnson hace de "Señor", el dueño del aserradero. Daniel Handler, el autor de los libros, hace un cameo como el vendedor de cabezas de pescado.

El último capítulo termina con una canción. No es definitivo, obviamente lo dejan abierto por si la serie funciona y se ve que así ha sido.

A ver, es una serie de libros cuya adaptación requiere muchos capítulos, quizás podrían haber sacado 10 o 12 en esta primera temporada pero se nota que tenían prisa por emitirla cuanto antes. En cualquier caso no la veo tan diferente a la película, de hecho el personaje del Conde Olaf es casi idéntico (Jim Carrey lo interpretó más excéntrico en todo caso).

Dicho lo cual, la serie me resulta bastante aburrida. No entiendo el hype ni las valoraciones tan altas que ha recibido.

Numero de visitas totales: