Un francotirador mata a cinco personas en lo que parece el acto de un loco. Durante su interrogatorio tan sólo dice que quiere a Jack Reacher, un ex-militar desaparecido del mapa desde hace años muy capacitado para investigar qué ha sucedido realmente. Nadie sabe cómo dar con él pero de repente se presenta ante el oficial de policía que lleva el caso y el fiscal del distrito.

Además la historia tiene un desarrollo muy coherente y vemos como va desgranando poquito a poquito la verdad sin precipitarse y razonando, hasta un cierto punto, cuales son las conclusiones a las que llega el protagonista.
Quizás recuerde al típico detective pero es algo más. Las escenas de acción al límite, el malo brutal (la escena de los dedos me ha parecido sublime) y los buenos que caen en todas las trampas del malo y terminan yendo a por el protagonista.

Basada en la novela "One Shot" de Lee Child. En ella hay momento dado en el que el protagonista cita al personaje interpretado por Jack Nicholson en "A Few Good Men" (1992) en la que también aparece Cruise. El autor hace un pequeño cameo como el policía en el mostrador que le devuelve las pertenencias a Jack.
Como viene siendo habitual Tom Cruise hizo personalmente algunas de sus escenas de acción, concretamente las que va en coche. En una de ellas tuvo un accidente, el coche no debía chocar contra los barriles pero la dejaron tal cual porque quedaba muy bien.
Junto a Cruise tenemos a Rosamund Pike como Helen, salió en "Die Another Day" (2002) y en "The World's End" (2013). Richard Jenkins es Rodin, últimamente le hemos visto en "The Cabin in the Woods" (2012) y "Kong: Skull Island" (2017). David Oyelowo es Emerson, salió en "Interstellar" (2014) y en "Rise of the Planet of the Apes" (2011). Robert Duvall es Cash, conocido por "The Godfather" (1972) y "Deep Impact" (1998), entre muchas otras. Y Werner Herzog es "el Zec", es más famoso por ser director aunque a veces hace pequeños papeles como en "Nosferatu: Phantom der Nacht" (1979), esta vez no es tan pequeño.

Tuvo una secuela el año pasado titulada "Jack Reacher: Never Go Back" (2016), la tendré en cuenta para el futuro.
Lo que más me ha gustado es que el protagonista es un justiciero a la vieja usanza, un Harry el Sucio que no desfallece cuando las cosas se ponen difíciles ni se amedrenta ante sus enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario