sábado, 24 de junio de 2017

Blade: Trinity (2004)

Llegamos a la tercera parte.

El FBI va tras Blade y en un asalto a su guarida muere Whistler y es capturado. Pero cuando los vampiros van a por él en la comisaría donde le retienen aparecen dos cazavampiros, uno de ellos es la hija de Whistler, para rescatarle y formar un nuevo equipo con él. Mientras tanto los vampiros han despertado a Drake.

Dirigida por el debutante en dicho rol David S.Goyer quien había hecho sólo labores de guionista en las dos primeras. De ahí el bajón de calidad.

Es la primera película con el logo de Marvel al principio. Tras ella los derechos del personaje volvieron a Marvel Studios.

Del reparto destacan Dominic Purcell como Drake, conocido por "Prison Break". Jessica Biel como Abigail Whistler, salió en los remakes "The Texas Chainsaw Massacre" (2003) y "The A-Team" (2010). Patton Oswald es Hedges, ahora sale en "Agents of S.H.I.E.L.D.". Y Ryan Reynolds como Hannibal King, ese mismo año hizo también una aparición en "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004).

Jessica Biel destruyó una cámara que costaba unos 300.000 dólares. El incidente ocurrió porque le dijeron que tenía que disparar una flecha hacia ella y había perfeccionado tanto sus habilidades que justo la metió por el agujero de la lente, el resto estaba protegido por plexiglás.

Snipes dio bastantes problemas durante el rodaje. No quería relacionarse con nadie directamente, se comunicaba con post-its y sólo respondía si le llamaban Blade. Aparte se encerraba en su caravana sin querer salir y una vez le dijo a Ryan Reynolds "Cierra la boca, vivirás más". Eso último es lo que tiene más sentido de todo ello.

Una de las quejas de Wesley Snipes y de Kris Kristofferson es que había demasiados personajes nuevos y que Blade no necesitaba a nadie a su lado salvo a Whistler. Estoy bastante de acuerdo.

Originalmente la historia iba a transcurrir muchos años después de la segunda parte. Los vampiros habrían logrado la dominación mundial y esclavizaron a los humanos. Blade era la última esperanza para la humanidad ya que apenas había envejecido por su sangre vampira. Creo que hubiera sido más interesante.

Otra idea era poner al personaje de los cómics Rachel Van Helsing. David S.Goyer cambió de opinión al ver que estaban haciendo "Van Helsing" (2004) y creó a la hija de Whistler en su lugar.

Empecemos con las cosas que chirrían al verla. En la anterior película le dan unas gafas de visión nocturna a Whistler porque los vampiros pueden ver en la oscuridad. En la primera escena de esta vemos como usan un montón de luces químicas y linternas para iluminar el edificio antiguo en Siria en el que entran.

Vale que es una trampa para tocarle un poco los huevos a Blade pero que mate a un humano amiguito de los vampiros no había sido ningún problema en las dos anteriores películas donde, de hecho, va dejando un montón de cadáveres.

Por cierto esta película es anterior a YouTube y aún así consiguen que el vídeo se vuelva "viral".

Al principio cuando se choca el coche en la parada de autobús se ve un cartel que pone "Esperanto". Whistler habla esperanto con el del puesto de periódicos. El cartel del departamento de policía está en inglés y en esperanto. La película que mira Hannibal cuando se recupera es "Incubus" (1966) que es en esperanto.

El cómic que aparece es real, se trata de "The Tomb of Dracula #55". No les habría costado nada usar el número 10 que es el del debut de Blade.

Cuando hablan sobre los orígenes de Drácula y blablabla llega un momento en el que Hannibal dice que los vampiros encontraron a Drake en Irak. Al principio de la película se ve claramente que es Siria, iba a ser Irak pero vieron que si rodaban allí terminarían tiroteados por los irakíes o por los americanos así que lo cambiaron.

Entre las cosas que se ven en la tienda de "vampiros" se ve un juego de "Vampire", un póster de "Dracula" (1931), cereales del Conde Chócula, un cómic de Serenity Rose y unas Living Dead Dolls. Bueno, además la chica lleva una camiseta de Motörhead.

La "Vampire final solution" salía en una escena eliminada de la primera película. Esencialmente es usar a los humanos para cosechar sangre.

Me acabo de percatar de que en la primera película el que ahora es director fue quien consiguió eliminar el componente cómico y ahora es quien lo ha metido por todas partes. De hecho ésta es la película en la que le cogí manía a Ryan Reynolds.

Gran idea poner a la ciega a cargo de la vigilancia nocturna. Gran idea 2.0 tener a una niña en un lugar que con mucha probabilidad será atacado por vampiros.

Demasiada estupidez y demasiadas tonterías, en pocas palabras. Si Drake es tan poderoso y tantas mierdas no lo demuestra apenas. Por ejemplo nunca ataca de frente, no usa ningún tipo de táctica, no demuestra ser alguien que lleva milenios sobre la tierra, se porta como un imbécil que ataca, provoca y huye.

Sobran un montón de escenas chorras, faltan muertes (tiene menos de la mitad que la anterior, para que os hagáis una idea), sobra gente en el equipo de Blade y todavía no sé a que viene lo de poner "Trinity" en el título. Con lo cual no me sorprende que no tuviera continuación (de hecho querían hacer un spin off con los "Nightstalkers").

Llegados a este punto ya sólo queda la cuarta y última película, lo que fue el capítulo piloto de la serie de televisión de acción real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: