El Dr.Banner va camino de un laboratorio donde quizás puedan curarle. Ayuda a Julie, una chica con problemas en las piernas que se ha desmayado, llevándola hasta su casa. Allí descubre que le están dando una droga llamada Myostatin, pero él se da cuenta de que es otra cosa.

Se oye una narración que resume lo sucedido en el piloto. La que usaron en los posteriores capítulos de la serie es mucho más corta. La voz la pone Ted Cassidy (Luch de "La Familia Addams") quien además era el que hizo los gruñidos de Hulk durante las dos primeras temporadas (luego falleció).

En esta ocasión la trama es bastante terrorífica ya que están matando a una chica inocente a base de darle drogas porque no murió en la explosión provocada del barco en el que estaba.

De nuevo tiene paralelismos con "Frankenstein" (1931). En un momento dado Hulk se sienta con un viejito quien cree que es un producto de su alcoholismo y comparten algo de comer y beber. El problema es que a Hulk no le gusta el alcohol y lo escupe sobre una hoguera provocando un fogonazo que le asusta. Su reacción es similar a la del monstruo clásico.

Jack McGee (Jack Colvin) es el periodista que se dedica a perseguir al Dr.Banner. Es el único personaje que repite aparte del protagonista aunque aparece pasados casi 40 minutos. Está inspirado en "El Fugitivo".
Costaba 3 horas aplicar el maquillaje a Lou Ferrigno por ello intentan alargar sus intervenciones lo máximo posible usando la cámara lenta. Por cierto, Hulk va siempre descalzo aunque en ocasiones le ponían unas zapatillas de ir por casa de color verde para disimular.
De nuevo lo describen como "Hulk", aunque no lo usan como su nombre. El periodista dice "a hulk creature" como si hubiera más de uno.

No se la quisieron jugar y pusieron un final que podría ser definitivo ya que quizás Banner se desembarazase de Hulk para siempre o quizás no.
Me ha gustado porque aunque sea como un capítulo de hora y media resuelve bien todos las subtramas y cada personaje secundario tiene su momento. Pasemos a la 3ª película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario