Ree vive con sus dos hermanos menores y su madre enferma. El dinero escasea y ha de hacer sacrificios para poder seguir adelante. Encima su padre ha empeñado el lugar donde viven y tendrá que buscarle para que se presente a tiempo ante los tribunales.

Originalmente la rechazaron por ser "demasiado guapa", se volvió a presentar al casting sin haberse duchado en una semana tras andar 13 manzanas y con la nariz moqueando. No sólo obtuvo el papel, gracias a él se llevó una nominación al Oscar. Ahí es nada.
La Yeni tuvo que aprender a despellejar ardillas, cortar madera y luchar para prepararse el papel. La mayoría de los actores secundarios eran del lugar, nunca habían actuado antes. La idea era lograr autenticidad.

Aparte de la Yeni tenemos a John Hawkes como Teardrop, salió en "Identity" (2003), en "Everest" (2015) y en "American Gangster" (2007). Dale Dickey es Merab, salió en "Iron Man 3" (2013) y "Super 8" (2011) también tuvo un pequeño pero notable papel en "Breaking Bad".

Pero vamos, la vida ruinosa, las familias diseminadas, la falta de educación, la droga, la falta de respeto a la autoridad... son características propias tanto de Arkansas como de Nebraska (es donde transcurre "Hick" (2007)) o Texas.

Se podría definir como una película de palurdos sureños al más puro estilo mafioso. La mirada perdida pero amenazante, el hacerse los locos y los arrebatos de locura son lo que mejor les define.
Pero bueno he de decir que efectivamente es lo mejor que ha hecho la Yeni, sin contar cuando hizo de mascota de instituto en la serie "Monk", claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario