lunes, 16 de enero de 2012

X-Men: First Class (2011)

Hora de ver la última de X-men.

La película empieza en la Alemania nazi cuando un chico judío es separado de su familia y muestra sus poderes de controlar los metales. Y en la otra parte del mundo aparece otro chico que es capaz de leer la mente a una pequeña ladrona que se ha colado en su casa, otra mutante con el poder de cambiar de aspecto. Poco a poco irán apareciendo más y más mutantes que tendrán que decidir sobre de qué manera procederán en su vida.

No las tenía todas conmigo cuando oí hablar de esta película antes de su estreno y el trailer no me pareció gran cosa, para ser sincero. Pero a medida que avanzaba la película he ido cogiéndole el gusto e incluso he llegado a disfrutarla.

Hay algunas frases míticas como la que dice Charles Xavier al probar cerebro por primera vez: "El pelo ni tocarlo" (lo más gracioso es que el actor se afeitó la cabeza antes del rodaje para parecerse a su personaje futuro sin saber que tenía que tener pelo). Por cierto, en esa escena vemos a Cyclops y a Storm de jovencitos.

Me ha encantado ver mutantes que no salían en las otras películas y el cameo de Hugh Jackman con un aspecto muy similar, como dando a entender que su personaje no envejece (cosa que es verdad). El detalle de Xavier y Magneto jugando al ajedrez también.

Tenemos a Kevin Bacon como Sebastian Shaw (el malo). James McAvoy es Charles Xavier, quizás le recordéis por su papel protagonista de "Wanted" (2008). Michael Fassbender es Magneto, su papel mas notable quizás sea el de "Inglorious Basterds" (2009), aunque también salió en "Eden Lake" (2008). Del resto de mutantes me gustaría destacar a Azazel interpretado por Jason Flemyng que ha salido en numerosos títulos, entre ellos protagonizó "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (1998), salió en "Snatch." (2000) y fue el Dr.Jekyll/Mr.Hyde en "The League of Extraordinary Gentlemen" (2003), por decir tres.

Y, cómo no, la anterior mencionada pequeña aparición de Hugh Jackman (con ella consigue el récord de haber interpretado al mismo personaje de cómic en 5 películas diferentes), Michael Ironside como el capitán de la flota americana y también a Oliver Platt como el agente de la CIA que se lleva a Xavier y a Mystique para formar parte de su departamento.

Bryan Singer está detrás de este proyecto también, aunque como productor. Quizás por eso hayan muchos matices similares a las otras películas aunque se considera un reboot porque hay muchas cosas que no encajan.

Una película que nos muestra con mas detalle el pasado de Magneto y cómo él y Xavier pasaron de ser colegas a estar en bandos contrarios. Interesante y bien hecha, dentro de lo que cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: