viernes, 22 de marzo de 2024

Return of the Living Dead: Rave to the Grave (2005)

Ahora sí, llegamos a la quinta y última parte de esta saga.

Ha pasado un tiempo desde el incidente con Hydra Tech. Tras la muerte de su tío Charles, Julian se pone a revisar sus cosas y en el trastero descubre una puerta tras la cual hay dos barriles con zombies. Entonces un amigo suyo decide usar el contenido de uno de los barriles para elaborar una potente droga.

Estaba pensando que lo de las 4as y 5as partes que están "unidas" de manera independiente del resto de partes ha sucedido en más sagas. Por ejemplo en "Puppet Master IV" (1993), "Halloween 4: The Return of Michael Myers" (1988), "Friday the 13th: The Final Chapter" (1984)... y seguro que hay alguna más que ahora mismo no recuerdo.

La repentina (y absurda) muerte de Katie al final de la anterior película les obligó a poner un personaje nuevo para cubrir su hueco. La actriz que la interpreta es Jenny Mollen (Jenny).

La película arranca con el tío Charles intentando vender el gas zombie a unos tipos, pero la cosa se complica y acaba muriendo.

Esto será duro... Tras descubrir la puerta secreta en el altillo Julian le dice a Jenny que lleva 18 años viviendo allí y sus padres ni siquiera mencionaron esa habitación, aunque su tío pasaba la mayor parte del tiempo allí. Osea, pasamos de ser algo que descubre a algo que conoce desde hace tiempo en apenas dos segundos.

Total que los jóvenes moteros imbéciles de la película anterior ahora son jóvenes imbéciles que van a la universidad. No dejan claro el espacio de tiempo que transcurre entre ellas.

Y como toda película de universitarios estadounidenses tenemos alcohol, tetas, drogas, fiestas, sexo... os hacéis una idea.

De todos los errores el que no reconozcan los contenedores no es uno de ellos, como alguien se molestó en remarcar. En la primera película sólo vieron armas y zombies.

Sin embargo el de abrir una puerta con una ganzúa usando sólo una mano sí lo es. Es literalmente imposible y menos aún haciéndolo más rápido que si usase una llave.

También que lo que en las 4 películas anteriores era un gas ahora es un líquido. Que podría ser un zombie licuado, pero me extraña.

Aunque vemos algunos zombies en el arranque tardan casi media hora en volver a salir.

Aparece un zombie "tarman", el que sale de uno de los barriles.

En fin, no es peor que la anterior (lo cual tampoco era muy difícil) pero sigue siendo un producto de segunda. Encima es el final de la saga y en realidad no termina nada, siguen existiendo barriles.

Con lo cual, las dos primeras combinan zombies con comedia, especialmente la segunda parte, la tercera se toma ciertas libertadas pero al menos es más seria (aunque no deja de ser una versión de "Romeo y Julieta") y estas dos últimas son despreciables, yo ni me molestaría en buscarlas. Ale, se acabó el especial, volvamos a la programación regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: