lunes, 18 de marzo de 2024

The Faculty (1998)

Otra película que mantuvo el título original aquí.

Marybeth es la nueva estudiante de un instituto arquetípico estadounidense de Ohio. Pero en realidad hay cosas que no son lo que parecen, por ejemplo que unos alienígenas están matando a los profesores y reemplazándolos por copias de sí mismos.

Dirigida por Robert Rodriguez. No sé ni cuántas películas ha hecho de Spy Kids, pero parece ser su obsesión, el año pasado salió otra más. En todo caso ha hecho títulos como "Alita: Battle Angel" (2019), "Sin City" (2005) y su secuela y "From Dusk Till Dawn" (1996). Tengo pensado ver su trilogía del mariachi en el futuro.

Un reparto lleno de caras conocidas como Clea DuVall (Stokely "Stokes" Mitchell), Josh Hartnett (Zeke Tyler), Salma Hayek (Enfermera Rosa Harper), Famke Janssen (Señorita Elizabeth Burke), Robert Patrick (Entrenador Joe Willis), Usher Raymond (Gabe Santora), Jon Stewart (Prof. Edward Furlong), Elijah Wood (Casey Connor) y Harry Jay Knowles (Sr. Knowles).

Fue la primera película de Jordana Brewster (Delilah Profitt), posteriormente ha salido en "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning" (2006) y "The Fast and the Furious" (2001). En realidad previamente había salido como figurante en "Super Xuxa Contra o Baixo Astral" (1988)

También debutó Usher Raymond, quien por suerte se ha dedicado a la música principalmente después de este título. Le vimos en "Scary Movie 5" (2013)

La escena del test de las drogas es un homenaje a la de la sangre de "The Thing" (1982).

El peinado que lleva Josh Hartnett (bueno, peinado por llamarlo de alguna manera) fue idea suya. Era para parecer más "joven". También lo usó en "Halloween H20: 20 Years Later" (1998) y estuvo a punto de ser despedido porque a nadie le gustaba.

Se la ha definido como una mezcla de "Invasion Of The Body Snatchers" (1978), "The Thing" (1982), "Terminator 2: Judgment Day" (1991), "The Breakfast Club" (1985) y "The Stepford Wives" (1975).

La película arranca a ritmo de "The Kids Aren't Alright" de The Offspring. En la BSO salen también Sheryl Crow, Creed, Garbage y Oasis. También se oyen partes de "Another brick in the wall" de Pink Floyd.

Topicazos como que el equipo de fútbol americano sea el que recibe todo el dinero y ayudas de la facultad porque es lo más popular. Los abusones que la toman con el más débil, las góticas... y el tipo que se corta el pelo él mismo.

De hecho hablan de dichos tópicos, por ejemplo lo de "la líder de las animadoras ha de salir con el capitán del equipo de fútbol".

Cuando Elijah Wood se está limpiando la sangre en el retrete lo hace frente a una pintada que pone Tito & Tarantula, el grupo que hizo famoso Robert Rodriguez en "From Dusk Till Dawn" (1996).

Una de las cosas que me llamó la atención en su momento y que lo ha vuelto a hacer ahora son esos vasitos ridículos con forma de cono que usan en la sala de profesores con el dispensador de agua. Con lo que yo bebo adelantaría amorrándome al grifo.

La escena más estúpida es la de la policía que llega porque les avisan que hay un cadáver en el armario y, oh sorpresa, al abrirlo ya no está.

Ah pues no, la de los padres de Casey registrando su habitación en busca de drogas es todavía peor, especialmente cuando le quitan hasta el porno.

Es una película que en su día no me impactó demasiado, quizás porque es realmente oscura y eso hace que nos perdamos muchos detalles. Pero tiene sentido pues trataban de camuflar unos CGI de calidad media/baja, incluso para la época. Pero vamos, hizo que posteriormente me fijase en algunos de los actores que salen, que ya es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: