lunes, 4 de marzo de 2024

The Money Pit (1986)

Aquí la titulamos "Esta casa es una ruina".

El padre de Walter se ha ido a Río de Janeiro para casarse de nuevo dejándole con un montón de deudas. Encima él y Anna, su pareja, tienen que abandonar la casa en la que están, primero porque no es suya y segundo porque el dueño (el ex-marido de Anna) ha regresado antes de tiempo de Europa. Con lo cual acuden a Jack, un amigo, para que les encuentre un lugar muy barato donde vivir y lo mejor que les ofrece es una casa que necesita una gran inversión en reparaciones, pero eso ellos no lo saben al comprarla.

Dirigida por Richard Benjamin, quien es más conocido por su faceta como actor. También dirigió "My Stepmother Is an Alien" (1988) y "Made in America" (1993).

En el reparto tenemos a Tom Hanks (Walter Fielding), previamente había salido en títulos como "Bachelor Party" (1984) y "Splash" (1983). Shelley Long (Anna Crowley), conocida por la serie "Cheers", salió en "Freaky Friday" (1995) y en "The Brady Bunch Movie" (1995). Alexander Godunov (Max Beissart), salió en "Die Hard" (1988) y en "Witness" (1985). Y Joe Mantegna (Art Shirk), conocido por la serie "Criminal Minds", salió en "The Godfather Part III" (1990) y "Baby's Day Out" (1994).

Sinceramente no se me ocurre ninguna otra película con una trama similar, sin embargo hay varias. Sus argumentos son bastante diferentes, pero la idea en torno a la que gira la trama principal es la misma. Tenemos "George Washington Slept Here" (1942), "The Egg and I" (1947) y "Mr. Blandings Builds His Dream House" (1948) como ejemplos de lo que estoy hablando.

Dicho lo cual, hay una escena que sí parece sacada de la película "Don't Go Near the Water" (1957).

Por otra parte tuvo un remake sueco titulado "Drömkåken" (1993).

Se ve que los "Hells Angels" que salen son reales.

Los tipos que entran de repente en el piso donde están Walter y Anna hablan en ruso entre ellos, se entiende bastante bien, aunque me sorprende bastante que sean rusos en una película de los 80.

El grupo de heavy metal que aparece al principio es White Lion, la canción que están tocando es "Web of Desire". Reaparecen en la parte final, durante la boda.

Una de las cosas que siempre me hizo gracia de esta película es el pulsómetro de muñeca que usa Jack. Tardaríamos muchos años en ver algo así comercializado como algo normal.

Me encanta que la mujer que les vende la casa les regale su coche también. Se trata de un Lincoln Model L de 1929. Tom Hanks solía conducirlo en los ratos muertos.

Al principio Walter y Anna tienen una conversación sobre que no están casados porque ella no está preparada (supongo que desde el divorcio no está demasiado convencida). Pero cuando llega el carpintero lo primero que dice Walter es que es su esposa, supongo que para simplificar las cosas.

El coche que lleva Art Shirk es un Chevrolet Corvette C4 de 1984, de color rojo.

El fontanero critica el whisky que le sirve Walter, en realidad es un Johnnie Walker Red Label. Se nota que tiene el morro fino.

Hay varias escenas inolvidables, siendo la primera cuando se desmoronan las escaleras y Walter se cae sobre ellas, la segunda sería la de la bañera atravesando el suelo y haciéndose añicos y la tercera es cuando Walter queda atrapado en un agujero en el suelo y no puede moverse por la alfombra.

La frase que más se repite es que terminarán su trabajo en 2 semanas. Lo cual es especialmente gracioso cuando ves aparecer el cartel "Four months later" y la casa está aún patas arriba.

La última vez que la vi fue hace ya bastante tiempo y he de decir que me ha hecho reír en varias ocasiones, y eso que la recordaba bastante bien. Pero supongo que es porque la comedia física funciona, sin más.

Al final vemos a la mujer que les vendió la casa con su "Carlos" vendiéndoles otra casa al padre de Walter y su nueva esposa. No vemos mucho más pero se supone que es también un lugar que se cae a trozos.

En resumen, una gran película. Si bien muchas de las cosas están un poco desactualizadas buena parte de lo que vemos podría suceder hoy en día. Eso no quiere decir que quisiera ver un remake, sólo que ha soportado bastante bien el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: