jueves, 21 de marzo de 2024

Return of the Living Dead III (1993)

Aquí la titulamos "Mortal Zombie".

El ejército está experimentando con los zombies para crear armas. Mientras tanto Julie está saliendo con Curt, el hijo del jefe de la base, y decide llevarla allí para que sea testigo de un experimento del que ha oído hablar. Entonces descubre que están usando cadáveres para devolverles a la vida. Tras ello tienen un accidente con la moto y Julie muere, así que Curt decide resucitarla usando el gas zombie, sin saber las consecuencias.

De la mano de Brian Yuzna nos llegó esta tercera parte. Fue la cuarta película que dirigió tras "Society" (1989), "Bride of Re-Animator" (1990) y "Initiation: Silent Night, Deadly Night 4" (1990). En realidad hizo una más, de la cual acabo de enterarme, titulada "Self Portrait in Brains" (1978), la cual es prácticamente imposible de encontrar.

El título "Mortal Zombie" fue usado en varios países, no sólo en España, y le gustaba más a Brian Yuzna. Personalmente creo que el original no está mal, al fin y al cabo está conectada con las dos anteriores.

Del reparto destaca Melinda Clarke (Julie Walker). Salió en "Spawn" (1997) y en episodios sueltos de series como "Charmed", "Enterprise", "Tremors", "Firefly", "CSI: Crime Scene Investigation", "Ghost Whisperer"... y más.

Lo único que le pidió la productora al director es que los zombies debían querer comer cerebros. Ni siquiera debía incluir elementos cómicos como en las dos anteriores, si no lo creía conveniente.

Jaja, cuando abren la puerta con la tarjeta y falla un par de veces me ha recordado al juego "Among Us".

En realidad los zombies se comportan de manera diferente a las películas anteriores. No van directos a por el cerebro, por ejemplo, y se les ve comer carne humana. Son bastante inteligentes, aunque supongo que eso dependía un poco del zombie.

Y cuando Julie se convierte en zombie es muy humana. De hecho tiene mucha hambre pero puede moverse y hablar normalmente incluso horas después.

Sinceramente cuando oigo a alguien usar el "ese" sin parar sólo puedo pensar que está tratando de imitar la manera de hablar de un hispanohablante mexicano.

Es curioso que no recordase que Julie sale con las tetas al aire cuando se pone las "modificaciones" corporales. Ni tampoco que está prácticamente desnuda cuando la encierran.

Si no hubiera visto las dos anteriores no le vería problemas pero es que Julie nunca llega a convertirse en una zombie del todo, cuando en esta película otros lo hacen en apenas unos segundos.

El final es bastante satisfactorio, pero vamos, no cierra la historia ni de lejos. Pasemos a la cuarta película, que además es la primera que no he visto previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: