lunes, 18 de marzo de 2024

Idle Hands (1999)

Aquí la titulamos "El diablo metió la mano".

Falta un día para Halloween y han habido varios misteriosos asesinatos así que la policía establece un toque de queda para los adolescentes. Anton es uno de ellos, se pasa la vida tirado en el sofá fumando marihuana y ni siquiera se entera de que sus padres han sido dos de las víctimas. Él está enamorado de su vecina Molly, aunque ni siquiera ha hablado con ella, sin embargo ve que se le cae su diario así que va a su casa a devolvérselo.

Su estreno fue retrasado debido a la masacre de Columbine.

En el reparto tenemos a Devon Sawa (Anton Tobias), conocido por "Final Destination" (2000). Seth Green (Mick), conocido por "Austin Powers: International Man of Mystery" (1997). Elden Henson (Pnub), conocido por la serie "Daredevil". Jessica Alba (Molly), salió en "Fantastic Four" (2005), y "Sin City" (2005). Vivica A. Fox (Debi LeCure), salió en "Independence Day" (1996) y "Kill Bill: Vol. 1" (2003). Y Fred Willard (Padre), le vimos en "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004).

El grupo The Offspring también aparece tocando su versión de "I wanna be sedated" de The Ramones y "Beheaded". Y Tom DeLonge de Blink-182 sale llevando un casco de safari y diciendo "Alright!".

Es la misma mano que usaron en "Addams Family" (1991) manejada por Christopher Hart.

Mick y Pnub están mirando "Dawn of the Dead" (1978) en la televisión. Y Anton mira "Night of the Living Dead" (1968).

Anton y su perro Duke se comportan como Scooby y Shaggy.

La parte en la que los amigos regresan de la muerte para "atormentar" a Anton me recuerda a "An American Werewolf in London" (1981).

Randy lleva una camiseta de Quiet Riot, más concretamente de su "Condition critical". Y cada vez que aparece suena la canción "Shout At The Devil" de Mötley Crüe.

Es una BSO interesante con grupos como Two, Rancid, Rob Zombie, Ace Frehley y Static-X.

Devon Sawa no tenía el carnet de conducir así que usaron a un doble cuando le roba el coche a Randy. Lo cual no tendría ni la más mínima importancia de no ser porque se le ven las dos manos en el volante si te fijas un poco.

Recomiendo verla en versión doblada al español, es 10 veces más estúpida.

La escena del baile y todo el caos recuerda mucho a "Carrie" (1976). Y precisamente ahí es cuando sucede mi escena favorita, cuando la mano le arranca la cabellera al cantante de The Offspring.

Es una película para pasárselo bien sin pensar demasiado, un producto orientado a jóvenes parecidos a los que salen en ella. Y en ese sentido funciona, sin más. Tiene algunas cosas absurdas, algunos efectos mal hechos y cosas de las que prácticamente no explican nada, ¿pero qué más da? La cosa es reírse un poco con las tonterías que hacen.

3 comentarios:

  1. Acertaste al final, sigo disfrutando con este lote de títulos que estás trayendo, especialmente por haber incluido uno de uno de mis directores "top", que es Terry Gilliam, y éste último, ya que la vi en el cine con unos colegas, uno de los cuales es fan de The Offspring y de las pelis de este estilo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia ya quedan sólo unos pocos títulos de esta tanda y ya he decidido que lo siguiente que voy a ver serán películas recientes. Prefiero abordarlas antes de que se me acumulen demasiados títulos, aunque sé que voy a sufrir viéndolas.

      Eliminar
    2. Me ha hecho gracia lo de que vas a sufrir viéndolas; aunque vistas las últimas entradas, me ha picado la curiosidad por verlas yo también. Ahí está, para mí, lo que te diferencia de otros blogs de cine: aquí tiene cabida prácticamente todo tipo de pelis, y lo agradezco, porque francamente he descubierto un puñado de buenos títulos.

      Eliminar

Numero de visitas totales: