sábado, 16 de marzo de 2024

Bound (1996)

Aquí la titulamos "Lazos Ardientes".

El nuevo trabajo de Corky es en un apartamento haciendo reformas. La vecina se llama Violet y pronto hacen buenas migas, hasta el punto de terminar acostándose juntas. Posteriormente Corky se entera de que Violet está con un mafioso y deciden robarle una cantidad muy grande de dinero.

Dirigida por los que en aquellos momentos eran conocidos como los hermanos Wachowski. Lo realmente curioso es que hace poco he visto una película donde ejercían de guionistas, la de "Assassins" (1995). En todo caso esta fue su primera película dirigiendo, seguidamente hicieron la trilogía "The Matrix" (1999) y de ahí pasamos a "Speed Racer" (2008), la cual no he visto. De hecho diría que salvo la última película de Matrix no he visto nada más de lo que han dirigido.

Protagonizada por Jennifer Tilly (Violet), uno de sus papeles más destacables junto con el de "Bride of Chucky" (1998). Y Gina Gershon (Corky), salió en "Showgirls" (1995), "Pretty in Pink" (1986) y "Red Heat" (1988). Aparte tenemos a Joe Pantoliano (Caesar), conocido por "Memento" (2000) y "Bad Boys" (1995).

Se trata de la película con la que empecé a interesarme por Gina Gershon a quien ya había visto en algunos de sus títulos anteriores. Y desde luego ya nunca me olvidé de ella.

Al ser protagonizada por dos lesbianas tuvieron problemas con los ejecutivos de algunos estudios. De hecho también a la hora de encontrar dos actrices que quisieran protagonizarla. Pero todo salió tan bien que fue lo que impulsó su carrera.

No se usaron dobles de cuerpo en las escenas de sexo. La escena principal fue grabada sin cortes y había mucha gente mirando porque tenían que ir moviendo las paredes para poder desplazar las cámaras.

Hubo muy poca improvisación, todo estaba meticulosamente calculado. La escena de sexo fue como una coreografía.

No sé si tratan de dejar demasiado claro que se trata de una lesbiana o qué. Pero vamos, Corky lleva muchos tatuajes (aunque se nota mucho que son falsos), viste a lo "butch", va a un bar de lesbianas ("para echar un polvo", que nunca echa) y claramente se interesa por Violet desde el primer segundo.

Un detalle en el que me he ido fijando es que usaron muchos ángulos de cámara creativos. Algunos quizás demasiado. Pero me gustan, ojo.

No tengo muy claro si la casa de Johnny estaba ya hecha un desastre o ha sido cosa de Caesar y por lo que sea no han querido mostrarlo. De hecho hay más cosas que no muestran, pero que no son realmente imprescindibles y eso es de agradecer.

Estaba claro que el problema del "plan" es que Violet necesita ponerse en contacto con Corky (varias veces de hecho) y lo hace llamándola por teléfono con Caesar en la habitación de al lado.

Es realmente satisfactorio ver morir a Joe Pantoliano en las películas, porque suele hacer un personaje odioso.

La película en sí tiene algunos detalles que influenciaron notablemente en "The Matrix" (1999), cosas como el uso de los teléfonos o las gafas de sol de la última escena.

Es una película que me encanta revisitar pasado bastante tiempo, para olvidarme de los detalles y así volver a disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: