jueves, 28 de marzo de 2024

Retfærdighedens ryttere (2020)

También conocida como "Riders of justice".

Tras la muerte de su esposa mientras iba en metro con su hija, Markus se ve forzado a regresar antes de tiempo a casa. Pero según un matemático llamado Otto que viajaba en el mismo vagón que ellas no puede ser un accidente. Tras hacer algunas averiguaciones más decide ir a visitar a Markus y contarle sus teorías.

No estoy seguro al 100% de por qué elegí este título, pero el hecho de que lo protagonice Mads Mikkelsen (Markus Hansen) parece una razón tan buena como cualquier otra.

Markus es un tipo muy racional, no sólo no cree en dios ni en las paparruchas que pueda soltar un cura, le dice a su hija que su madre muerta ahora no es nada, con lo cual no puede sentirse sola. Me encanta.

Tiene un toque cómico que recae principalmente en el personaje de Lennart, todo un genio con los ordenadores y que está medio loco. Y sus dos amigos no son mucho mejores. Jojojo, no me esperaba que cuando Markus va a darle una paliza Lennart este se baje los pantalones y los calzoncillos y empiece a decir "no no no", me meo. Es un método para evitar una paliza. 

También las situaciones no son para nada lo que uno podría imaginar. Por ejemplo cuando matan al hermano y Lennart descubre a un tipo desnudo atado a un sofá.

No tengo ni idea de quién está más loco, me está costando mucho valorarlo porque cada uno tiene algún momento de locura absoluta.

Pero vamos, las mejores escenas, de largo, es cuando Markus entra en acción, como un robot asesino imparable.

Me encantan estas películas donde se monta un lío tremendo por una coincidencia. Pero es que no son una ni dos cosas, es que no hay margen para dudar, y aún así al final se equivocan.

Y bueno, que aparte de la venganza y de la comedia que mencioné antes también tenemos un toque de drama con Markus y su manera de no enfrentarse a la muerte de su esposa, o no querer asumirla, y tratar de alejarse de su hija. Y no, no sale demasiado bien que digamos.

En todo caso antes de que se descubriese el pastel estaba pensando que se parecía a "Nobody" (2021) y quizás un poco a "John Wick" (2014).

Definitivamente el final no es, ni de lejos, lo que me esperaba tras la primera media hora. De hecho pensé por un momento que podría resultar incluso aburrida. Qué equivocado estaba.

Es una película difícil de recomendar porque mezcla muchas temáticas y no llega a centrarse en ninguna en concreto. Pero bueno, se puede resumir como un padre que aprende la importancia de comunicarse con su hija adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: