jueves, 7 de marzo de 2024

Pet Sematary II (1992)

Aquí la titulamos "Cementerio viviente 2".

Jeff Matthews es el hijo de una actriz llamada Renee Hallow, que murió electrocutada durante un accidente en un rodaje. Por eso se traslada a vivir con su padre Chase a su casa de verano. El padre trabaja como veterinario y abre nueva consulta allí.

Como dije en la anterior entrada, esta también la dirigió Mary Lambert aunque esta vez Stephen King no estuvo implicado en el guion. Bueno, ni en el guion ni en nada.

En el reparto tenemos a Edward Furlong (Jeff Matthews), conocido por "Terminator 2: Judgment Day" (1991), "Detroit Rock City" (1999), y "American History X" (1998). Anthony Edwards (Chase Matthews), salió en "Top Gun" (1986), "Zodiac" (2007) y "Revenge of the Nerds" (1984). Clancy Brown (Gus Gilbert), conocido por "The Shawshank Redemption" (1994) y "Starship Troopers" (1997). Y Jared Rushton (Clyde Parker), le vimos en "Big" (1988) y en "Honey, I Shrunk the Kids" (1989).

La directora originalmente quería que Ellie Creed (la única superviviente de la primera parte) regresase como la protagonista. Al estudio no le pareció bien la idea y prefirió aprovechar la recién adquirida fama de Edward Furlong.

Aún así cuando Chase va a por los abusones que le han robado el gato pasan por delante de la antigua casa de los Creed.

Chase está mirando la película "Once Upon a Time in America" (1984).

La raza de Zowie es un Husky mezclado y no un "Akita Inu".

El perro al que le hacen la eutanasia al principio es real. Simplemente dejaron que el animal se quedase dormido y usaron maquillaje para darle una apariencia de mayor, además de sangre falsa.

Edward Furlong grita mucho durante sus primeras intervenciones. Quizás demasiado.

La idea de la directora era mostrar lo imbéciles que son los adolescentes. Porque no hay ni una película sobre ese tema, claro.

Lo que yo veo es una oportunidad desaprovechada para explorar lo del wendigo que cortaron de la primera película, haciendo una película exclusivamente sobre ello.

Aparte, la primera película funciona porque todo gira en torno a muy pocos personajes.

Gus es bastante gilipollas también. Es un policía local y una de sus primeras frases es "los gatos son para chicas y los perros para chicos". Menudo sabio está hecho. Y encima mata al perro de su hijastro porque sí, cualquier persona racional le hubiera echado de patadas a la calle pero la madre no hace absolutamente nada, ni siquiera trata de consolar a su hijo. Pero es que encima el tipo trata de dar lecciones de moralidad.

El cementerio de mascotas es prácticamente idéntico al de la primera película, pero el de los indios no. De hecho es muy diferente. Y no sólo me refiero al aspecto general, la tierra es mucho más fácil de excavar.

En la primera película nunca dijeron que los que regresan siguen estando muertos, osea que sean rollo zombies, en esta sí.

El abusón cuenta la historia de que Ellie Creed mató a sus abuelos con un hacha y que terminó encerrada en un psiquiátrico. Lo cual puede ser inventado.

Una de las mejores escenas de la película es cuando las dos niñas gemelas van a elegir a un gatito y se encuentran una auténtica carnicería.

Es una película bastante inferior a la primera. Tiene alguna que otra escena interesante, especialmente las de las muertes.

La escena final es totalmente ridícula. Lo que hace la madre no hay por donde cogerlo, el regreso del abusón es totalmente gratuito y sólo es para darle un punto y final a la manía que le había cogido al protagonista.

Tras volver a verla comprendo perfectamente por qué no se hizo una tercera película. Es peor de lo que recordaba, que tampoco era mucho la verdad. En fin, pasemos a la más reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: