lunes, 11 de marzo de 2024

Speed 2: Cruise Control (2007)

Aquí la titulamos simplemente "Speed 2".

Alex y Annie se van de crucero para desconectar un poco de sus trabajos y también para conocerse un poco mejor. Sin embargo en el barco que toman viaja John Geiger quien decide secuestrarlo.

Repite Jan de Bont en la dirección.

Esta vez el trío calavera lo conforman Sandra Bullock (Annie Porter), Jason Patric (Agente Alex Shaw) y Willem Dafoe (John Geiger), siendo ella la única que repite de los actores principales. Y lo hizo única y exclusivamente por el dinero, la considera la peor mierda en la que ha participado.

En realidad repiten 3 actores más. Glenn Plummer (Maurice), Joe Morton (Mac) y Susan Barnes (Constance), aunque de esta última no se sabe si está interpretando al mismo personaje, en la primera era una de las mujeres en el ascensor.

De los nuevos destaca especialmente el nombre de Temuera Morrison (Juliano), conocido por ser Jango Fett en Star Wars. Ha salido también en "Barb Wire" (1996), "From Dusk Till Dawn 3: The Hangman's Daughter" (1999), "Vertical Limit" (2000) y "Aquaman" (2018).

Keanu Reeves prefirió hacer "The Devil's Advocate" (1997). La Fox intentó echarle mierda diciendo que rechazó el papel para ir a tocar con su banda (cosa que me parecería de lo más bien dado lo mala que es esta película).

Obviamente había que explicar la ausencia de Jack y no se les ocurrió otra cosa que simplemente decir que él y Annie rompieron. Cosa que no cuadra de ninguna manera con el final de la primera película.

La idea original era situar la acción en un avión que una vez que superase los 10.000 pies no podía descender. La cambiaron a un barco porque el director soñó que uno se estrellaba contra una isla.

Annie y Alex están mirando "Lolita" (1962) en su primera noche en el barco. Jan de Bont procura meter siempre una referencia a Stanley Kubrick en sus películas. Quiero pensar que lo de la niña sorda de 14 años enamorándose de Alex es una referencia a dicha película.

Es la película que mantiene el récord de la escena de efectos especiales más cara de la historia, con un costo total de 25 millones de dólares. Concretamente se trata de la parte final cuando el barco atraviesa el puerto de St. Maarten. Además era tan aparatoso y complejo que sólo podían hacer una toma.

Estos policías son casi tan inútiles como los de la primera parte. En la primera escena ponen una barrera policial para tratar de detener a un tipo que va en una furgoneta pero lo hacen en un lugar donde hay todo un señor espacio para que la furgoneta pueda maniobrar y dar la vuelta. Era tan simple como ponerlo 200 metros más cerca, donde hay unas obras, para evitar que pudiera incluso dar marcha atrás.

Alex tarda 0 segundos en darse cuenta de quién es el malo. Porque pidió que le trajeran unos palos de golf y sin embargo más tarde no parece demasiado interesado en un campeonato que hacen por la tele. Y ya, no hay ninguna otra explicación, con eso ya sabe que es el malo.

El malo usa sanguijuelas como tratamiento de una enfermedad desconocida relacionada con el mercurio. Se ve que está muy muy enfermito el pobre. Tanto que le da igual morir con tal de estrellar un barco carísimo.

La enésima película en la que alguien pega tiros a lo loco sin apuntar a la persona a la que quiere disparar. Son este tipo de cosas las que más me aburren ahora mismo, ni siquiera se esfuerzan lo más mínimo en hacerlo bien.

El principal problema de esta película es que trata de copiar la primera y no tienen nada que ver. Para empezar tratan de crear un antagonismo entre Alex y el malo de una manera espontánea, pero parece que se lleven mal desde hace años. Luego la velocidad del barco (que viene a ser el título) tiene poca o ninguna importancia, sólo que no pueden detenerlo.

La función de Annie esta vez es estar ahí. La de Alex es ponerse en la máxima cantidad posible de situaciones de extremo peligro.

Me acabo de percatar de que si lo único que quiere el malo es hundir el barco sólo tenía que autoinundarlo llenando los tanques de agua.

Y también... en la parte final giran una ruedecita de mierda y consiguen evitar que el barco choque con otro barco, ¿no podrían hacer lo mismo para evitar chocar con el puerto?

Un barco ENORME choca contra el lateral de un petrolero y no pasa absolutamente nada. Un avioncito ridículo choca contra una de sus antenas y el petrolero ENTERO estalla por los aires. Que alguien me lo explique.

En fin, un despropósito monumental que nunca tuvo continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: