viernes, 8 de marzo de 2024

Flatliners (1990)

Aquí la titulamos "Línea mortal".

Nelson Wright, David Labraccio, Rachel Mannus, Joe Hurley y Randy Steckle son un grupo de estudiantes de medicina que deciden hacer experimentos secretos sobre la muerte. Empezando por Nelson, a quien consiguen traer de vuelta sin dificultades. Joe es el segundo en probar y esta vez las cosas se complican un poco, pero consiguen hacerle regresar. El siguiente es David, quien supera la barrera de los 3 minutos. Por fin le toca a Rachel quien pretende superar los 4 minutos, Joe pretende traerla antes de tiempo pero termina estando 5 minutos.

Dirigida por Joel Schumacher. Es alguien de quien no te puedes fiar porque ha hecho películas muy dispares como "Batman & Robin" (1997), "Phone Booth" (2002) y "8MM" (1999).

Es uno de tantos títulos en los que Michael Douglas ejerce sólo de productor.

En el reparto tenemos a Kiefer Sutherland (Nelson Wright), tuvo los huevazos de salir en el infame remake "Flatliners" (2017), lo siguiente más reciente que he visto de él es "Taking Lives" (2004). Kevin Bacon (David Labraccio), hace poco le vimos en "The Guardians of the Galaxy Holiday Special" (2022) y en "You Should Have Left" (2020). Julia Roberts (Dra. Rachel Mannus), creo que lo más reciente que he visto suyo es "Ocean's Eleven" (2001) y "Mirror Mirror" (2012). William Baldwin (Joe Hurley), salió en la serie "The Purge", en "Backdraft" (1991) y más recientemente en "War of the Worlds: Extinction" (2024). Y Oliver Platt (Randy Steckle), ha salido en "Lake Placid" (1999), "Bicentennial Man" (1999) y "2012" (2009).

Tiene ciertas reminiscencias a la película "Coma" (1978).

La historia trata de explorar qué sucede tras la muerte. Empieza con una mujer que explica cómo estando en coma se salió de su cuerpo y pudo ver a su marido y al doctor. Otro dice que estuvo muerto más de 4 minutos pero no vio ningún túnel ni luz ni nada. Otra mujer dice haber visto una luz... en fin cada versión es completamente diferente.

Nelson Wright es quien quiere experimentar con la muerte y explorar para ver qué sucede. Los demás tienen sus dudas pero eventualmente aceptan "matarle".

Rachel Mannus por su parte está obsesionada con la muerte y por ello se dedica a preguntar a los pacientes que han pasado por experiencias cercanas a ella. Es, esencialmente, la razón por la que acepta ayudar a Nelson.

Joe Hurley sólo piensa en follar. No hizo falta que le convencieran. Su función es grabarlo todo con su cámara. Tiene novia, de hecho estuvo a punto de casarse con ella, pero se dedica a follar con chicas y a grabarlas en vídeo (porque muy listo no es).

Randy Steckle es el más inteligente de todos. Es el que no para de quejarse durante toda la experiencia. Se dedica a documentarlo todo.

Y por último David Labraccio a quien acaban de suspender durante 4 meses de la facultad de medicina por salvarle la vida a una mujer. Es el único que puede hacer regresar a Nelson de la muerte.

Cada "viaje" es diferente. Aunque la explicación es que cada uno de ellos ha tenido una vida muy diferente.

Me hace mucha gracia como constantemente se dedican a putear a Rachel quitándole el turno.

Cuando Rachel está muerta Joe decide hacerle la respiración boca a boca en vez de usar un resucitador manual, que es mucho más efectivo.

En esencia lo que "viven" tras la experiencia mortal es la visita de personas a las que les hicieron algo grave. En el caso de Joe es un montón de mujeres, por ejemplo.

Por cierto, como norma "azul" es malo y "naranja" es bueno.

Creo que es una película infravalorada, también que no "necesitaba" un remake. Personalmente me encantan las temáticas que plantea y cómo las afronta. El final es demasiado feliz para mi gusto, pero dado que es una película estadounidense no puedo decir que me sorprenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: